Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 17 de octubre del 2018 4:16 AM, Veracruz, México.
 
Investigación sobre accidente de avión en cuba aún no termina: SCT



 16 jul 2018 8:58 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó mediante un comunicado que la investigación del avión con 104 pasajeros que se accidentado en cuba no ha terminado, por lo que no se puede concluir nada al respecto.

Asimismo, señaló que el Instituto de Aviación Civil de Cuba (IACC) es la única autoridad que puede determinar el origen del incidente, en el fallecieron más de 109 personas.

A continuación el comunicado:

Con relación al comunicado publicado por la empresa Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V. (“Global Air”) la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) hace las siguientes precisiones:

Hasta el día de hoy no existe un pronunciamiento oficial por parte del Instituto de Aviación Civil de Cuba (IACC), autoridad responsable de la investigación, en términos del Anexo 13 del Convenio de Aviación Civil Internacional, en torno a las causas del accidente de aviación ocurrido el pasado 18 de mayo, en ese sentido el IACC señaló que será hasta que concluyan todos los análisis y estudios correspondientes cuando podrán conocerse las causas. Por lo anterior, no hay elementos para que la DGAC, o alguna otra autoridad, pueda hacer un pronunciamiento o asignación de responsabilidades oficial al respecto.

Las medidas tomadas por la DGAC con motivo del accidente, en el sentido de suspender las operaciones y llevar a cabo una visita de verificación técnica-administrativa mayor extraordinaria a Aerolíneas Damojh, se apegan al marco legal y tuvieron como consideración la gravedad del accidente, y como propósito asegurar que, luego de la última visita, las condiciones de operación continuarán cumpliendo con la normatividad, además de permitir recopilar documentación adicional que permita coadyuvar con la investigación del accidente.

Dichas medidas están ya en estudio por parte de las autoridades judiciales por los amparos presentados por la empresa, y en su oportunidad la DGAC atenderá puntualmente los juicios de amparo y acatará las resoluciones de la autoridad judicial.

Los servidores públicos de la DGAC responsables de la verificación de las operaciones de los concesionarios y permisionarios, así como de la autorización de los certificados de aeronavegabilidad, son técnicos con experiencia que llevan cabo sus labores conforme lo establece la normatividad nacional e internacional. La verificación extraordinaria de Aerolíneas Damojh ya concluyó y la empresa presentó sus pruebas y defensas para solventar los hallazgos detectados, las cuales están siendo valoradas para emitir la resolución correspondiente en los términos de Ley.

La DGAC mantendrá informada a la opinión pública de los avances que la autoridad cubana reporte de la investigación.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:50 Vinculan a proceso a implicados en derrumbe de Plaza Artz en CDMX
23:29 Habrá revocación de mandato para funcionarios: López Obrador
23:19 ¡Siempre sí! El 'Tata' sería el DT del Tri
23:10 Triunfo de Gómez Morín sería un respiro para el PAN, asegura Margarita Zavala
22:57 Trabajador administrativo, presunto agresor sexual en jardín de niños de CDMX: SEP
22:49 ¿América y Cruz Azul a La Corregidora? Shakira dejó deplorable el Azteca
22:47 Detienen a tres presuntos asesinos de doctora en Acapulco, Guerrero
22:37 ¡Chile le gana a México en Querétaro!
22:35 Chile le tiene tomada la medida al Tri y le vuelve a ganar
22:27 Tras caída a nivel mundial, YouTube restablece servicio







¡Siempre sí! El 'Tata' sería el DT del Tri
¿América y Cruz Azul a La Corregidora? Shakira dejó deplorable el Azteca
Chile le tiene tomada la medida al Tri y le vuelve a ganar
Hemos dejado ir unidades por tonterías, por errores nuestros: Rivas
Dueño de Gigantes NY exige a receptor Beckham jugar más y hablar menos
Alexis no es el jugador que necesitaba Manchester United: Paul Scholes
más deportes en www.xeudeportes.com.mx