Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 17 de octubre del 2018 4:59 AM, Veracruz, México.
 
Recuperan fuente radiactiva robada el pasado ocho de julio en CDMX



 16 jul 2018 8:10 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que fue localizada fuente radiactiva de Iridio-192, robada a principios de este mes en la delegación Álvaro Obregón, por lo que se levantó la alerta emitida en nueve estados.

Ello, luego de que el 8 de julio se emitió un alertamiento a las Unidades de Protección Civil de ocho entidades por el robo de un equipo de radiografía industrial con una fuente radiactiva, la cual podría haber resultado peligrosa para la salud humana si se extraía.

Las entidades que permanecían en alerta por el hurto del equipo eran la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Veracruz.

El robo del equipo ocurrió en la colonia Los Alpes, de la referida delegación cuando un empleado de la empresa, en posesión de la fuente, realizaba un servicio en el sitio referido en una camioneta Nissan pick up.

Tras su localización, el Sistema Nacional de Protección Civil levantó la alerta emitida y determinó desactivar los protocolos de emergencia para este incidente.

El equipo se encuentra bajo el resguardo de personal de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, quien confirmó que se trata de la fuente robada, misma que no fue manipulada y se encuentra en condiciones seguras.

En un comunicado, se informó que aproximadamente a la 12:00 horas, el representante legal de la empresa recibió una llamada anónima para informarle del hallazgo del contenedor marca industrial Nuclear Co. Modelo IP-100 y Número de Serie 7348.

En el interior se ubicó la fuente radiactiva de Iridio-192, por lo que se acordó un punto de entrega, lugar donde se revisaron números de serie y niveles de radiación.

 

Fuente y foto:Notimex/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:50 Vinculan a proceso a implicados en derrumbe de Plaza Artz en CDMX
23:29 Habrá revocación de mandato para funcionarios: López Obrador
23:19 ¡Siempre sí! El 'Tata' sería el DT del Tri
23:10 Triunfo de Gómez Morín sería un respiro para el PAN, asegura Margarita Zavala
22:57 Trabajador administrativo, presunto agresor sexual en jardín de niños de CDMX: SEP
22:49 ¿América y Cruz Azul a La Corregidora? Shakira dejó deplorable el Azteca
22:47 Detienen a tres presuntos asesinos de doctora en Acapulco, Guerrero
22:37 ¡Chile le gana a México en Querétaro!
22:35 Chile le tiene tomada la medida al Tri y le vuelve a ganar
22:27 Tras caída a nivel mundial, YouTube restablece servicio







¡Siempre sí! El 'Tata' sería el DT del Tri
¿América y Cruz Azul a La Corregidora? Shakira dejó deplorable el Azteca
Chile le tiene tomada la medida al Tri y le vuelve a ganar
Hemos dejado ir unidades por tonterías, por errores nuestros: Rivas
Dueño de Gigantes NY exige a receptor Beckham jugar más y hablar menos
Alexis no es el jugador que necesitaba Manchester United: Paul Scholes
más deportes en www.xeudeportes.com.mx