Primer encuentro bilateral Trump-Putin inicia en Helsinki

Imagen Primer encuentro bilateral Trump-Putin inicia en Helsinki

Los presidentes de Estados Unidos y de Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, se preparan para su primera cumbre bilateral hoy en esta capital finesa, prevista para iniciar poco después de las 10:00 GMT.

El mandatario estadunidense desayunó este lunes con su contraparte finesa Sauli Niinistö, cuyo palacio de gobierno albergará el encuentro de los líderes estadunidense y ruso.

Se tratará del tercer encuentro Trump-Putin, pero de la primera cumbre bilateral entre ambos, ya que las dos anteriores se dieron en citas multilaterales.

La reunión sucederá en un tenso clima al interior de la parte estadunidense, ya que esta mañana Trump señaló en su cuenta de Twitter que las relaciones con Rusia nunca han estado peor gracias a años de estupidez y tontería estadunidense.

Antes la contrincante demócrata de Trump en las pasadas elecciones presidenciales, Hillary Clinton, también en Twitter había preguntado sí el actual jefe de la Casa Blanca sabía para que equipo jugaba, en referencia a su presunto rechazo a criticar a Rusia.

Mientras tanto, en Moscú el vocero presidencial Dmitry Peskov coincidió en que las relaciones entre ambos países se encuentran en mal estado, y subrayó que su país no había iniciado esa situación.

En ese marco, expresó su deseo de que se registre voluntad política para que se normalicen las relaciones bilaterales.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu