Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 17 de octubre del 2018 5:04 AM, Veracruz, México.
 
Al menos 14 estados recibirán tormentas y lluvias, incluido Veracruz



 15 jul 2018 10:34 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Tormentas de diversas intensidades se esperan para las próximas horas en al menos 14 estados del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, el organismo detalló en un comunicado que habrá tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; fuertes en localidades de Sinaloa, Zacatecas, Puebla y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en áreas del Estado de México y la capital del país.

De igual forma se estiman vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en las costas de Campeche, Yucatán, Oaxaca y Chiapas.

Dichas condiciones serán por la onda tropical número 15, que se extiende en el suroeste de las costas de Colima, dos canales de baja presión localizados en el interior de México y por el abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales.

Las precipitaciones estarían acompañadas con actividad eléctrica y posibles granizadas; también se pronostica la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, lo que originará aumento de nublados con tormentas. 

Para este lunes, un canal de baja presión que se extenderá en el interior del país y la onda tropical número 16 que cruzará la Península de Yucatán, interaccionarán con abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, lo que provocará tormentas muy fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y tormentas locales fuertes en zonas de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Guerrero, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como precipitaciones aisladas en sitios de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

También se estima que dos corrientes de vientos máximos generarán rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y las costas de Campeche y Yucatán.

En tanto, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Fuente: Notimex/eap/foto:archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:50 Vinculan a proceso a implicados en derrumbe de Plaza Artz en CDMX
23:29 Habrá revocación de mandato para funcionarios: López Obrador
23:19 ¡Siempre sí! El 'Tata' sería el DT del Tri
23:10 Triunfo de Gómez Morín sería un respiro para el PAN, asegura Margarita Zavala
22:57 Trabajador administrativo, presunto agresor sexual en jardín de niños de CDMX: SEP
22:49 ¿América y Cruz Azul a La Corregidora? Shakira dejó deplorable el Azteca
22:47 Detienen a tres presuntos asesinos de doctora en Acapulco, Guerrero
22:37 ¡Chile le gana a México en Querétaro!
22:35 Chile le tiene tomada la medida al Tri y le vuelve a ganar
22:27 Tras caída a nivel mundial, YouTube restablece servicio







¡Siempre sí! El 'Tata' sería el DT del Tri
¿América y Cruz Azul a La Corregidora? Shakira dejó deplorable el Azteca
Chile le tiene tomada la medida al Tri y le vuelve a ganar
Hemos dejado ir unidades por tonterías, por errores nuestros: Rivas
Dueño de Gigantes NY exige a receptor Beckham jugar más y hablar menos
Alexis no es el jugador que necesitaba Manchester United: Paul Scholes
más deportes en www.xeudeportes.com.mx