Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 17 de octubre del 2018 4:54 AM, Veracruz, México.
 
En octubre, consulta nacional para definir situación de Nuevo Aeropuerto: SCT



 15 jul 2018 9:36 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que en octubre próximo se llevará a cabo una consulta nacional que permita al nuevo gobierno asumir una responsabilidad de qué hacer con la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Indicó que para ello la próxima semana se reunirá con autoridades de la SCT, a fin de definir los grupos de estudio y análisis y contar con información técnica que se dará a conocer a la comunidad nacional durante la consulta. 

Entrevistado en la casa de transición al término de una reunión con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, indicó que en agosto próximo se llevarían a cabo la recopilación de información y los foros.

“Nosotros tendremos un mes para estas discusiones de carácter técnico, después habrá un mes, quiere decir a finales de agosto; después habría un par de meses y en octubre ya tener toda la información para comunicar a la ciudadanía y hacer una consulta”, precisó.

A pregunta expresa, aclaró que la Base de Santa Lucía sigue abierta como una opción para trasladar al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) e indicó que se pretende conocer el aspecto financiero de la nueva obra aeroportuaria.

Además, el tiempo de conclusión de la construcción, pues se ha mencionado a fines de 2020, “pero nosotros tenemos serias dudas de que esto pudiera ser. Sé que esto se pospondría dos o tres años más, lo que implica una serie de saturaciones en el actual aeropuerto”.

Esto es, “buscaremos una consulta que nos conduzca a una opinión de la comunidad para que el gobierno que va entrar el 1 de diciembre pueda asumir una responsabilidad, con la opinión ciudadana, de qué es lo qué hay que hacer con un proyecto de esa magnitud”, abundó Jiménez Espriú.

“No estamos hablando de una consulta conciliatoria, si no de ver qué opina la ciudadanía”, acotó al recordar que la dependencia que encabezará a partir del 1 de diciembre se reinventaría y habrá en cada subsecretaría ingenieros certificados. “Zapatero a tus zapatos”, expresó.

Fuente y foto: Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:50 Vinculan a proceso a implicados en derrumbe de Plaza Artz en CDMX
23:29 Habrá revocación de mandato para funcionarios: López Obrador
23:19 ¡Siempre sí! El 'Tata' sería el DT del Tri
23:10 Triunfo de Gómez Morín sería un respiro para el PAN, asegura Margarita Zavala
22:57 Trabajador administrativo, presunto agresor sexual en jardín de niños de CDMX: SEP
22:49 ¿América y Cruz Azul a La Corregidora? Shakira dejó deplorable el Azteca
22:47 Detienen a tres presuntos asesinos de doctora en Acapulco, Guerrero
22:37 ¡Chile le gana a México en Querétaro!
22:35 Chile le tiene tomada la medida al Tri y le vuelve a ganar
22:27 Tras caída a nivel mundial, YouTube restablece servicio







¡Siempre sí! El 'Tata' sería el DT del Tri
¿América y Cruz Azul a La Corregidora? Shakira dejó deplorable el Azteca
Chile le tiene tomada la medida al Tri y le vuelve a ganar
Hemos dejado ir unidades por tonterías, por errores nuestros: Rivas
Dueño de Gigantes NY exige a receptor Beckham jugar más y hablar menos
Alexis no es el jugador que necesitaba Manchester United: Paul Scholes
más deportes en www.xeudeportes.com.mx