Se reforzará seguridad en Martínez de la Torre y Tezonapa por delincuencia, afirma gobernador

Imagen Se reforzará seguridad en Martínez de la Torre y Tezonapa por delincuencia, afirma gobernador

Por: Daniel Aguilar
Audio:

En una rueda de prensa que se ofreció en las instalaciones de la Primera Región Naval, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, acompañado del Grupo de Coordinación Veracruz, afirmó que los índices de incidencia delictiva se mantienen bajos, sin embargo se han presentado algunos casos violentos en la entidad.

 “Está ha sido una semana compleja en materia de seguridad, en particular en dos zonas del estado, en Martínez de la Torre y esa región; y en la región de Tezonapa, igualmente en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, tuvimos dos robos a cuentahabientes de bancos”, dijo.

En cuanto Martínez de la Torre, Yunes Linares mencionó que se reforzó la seguridad con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y que se presentará un programa específico de seguridad para dicha zona, la cual abarca los municipios Atzalan, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, San Rafael, Nautla, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.

Aseguró también que en dicho municipio ya se reforzó la seguridad con un número importante de elementos de policías estatal, no obstante confirmó que se cuenta con colaboración de fuerzas federales en la región.

“En algunas de esta zona, particularmente en Nautla hasta Tecolutla, ya participa la Marina también en la vigilancia”, dijo.

Sobre Tezonapa, donde policías y civiles resultaron muertos tras un ataque armado,  declaró que se reunió con el gobernador de Oaxaca con quien acordó un operativo interestatal, ya que la violencia opera de manera indistinta dicho estado y en Veracruz, entre los límites de los municipios de Tezonapa (Veracruz) y el de Cosolapa (Oaxaca).