EU da a conocer agenda de Michael Pompeo en México

Imagen EU da a conocer agenda de Michael Pompeo en México

La embajada de Estados Unidos en México dio a conocer la agenda oficial del secretario de Estado Michael R. Pompeo, quien visitará la Ciudad de México, donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, y el candidato ganador de los comicios presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, para discutir diversos temas de la agenda bilateral.

De acuerdo con la representación estadunidense, el funcionario se reunirá en privado con el presidente Enrique Peña Nieto a las 11:30 horas, mientras que a las 12:45 se encontrará con personal y familias de la embajada.

Será a las 13:20 cuando se encuentre en privado con López Obrador, en tanto que a las 14:30 horas se entrevistará con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, para posteriormente a las 15:30 dar un mensaje conjunto a medios de comunicación.

El secretario de Estado del país vecino del norte estará acompañado por otros funcionarios estadunidenses, los cuales también sostendrán reuniones con sus homólogos para reafirmar las relaciones entre ambas naciones.

En este viaje, el secretario Pompeo discutirá la continuidad de la cooperación bilateral que se mantuvo durante la administración del presidente Peña Nieto durante la transición.

Asimismo, apuntó que el gobierno de Estados Unidos buscará trabajar de manera cercana con Andrés Manuel López Obrador para continuar el fortalecimiento de la relación entre los dos países, luego de que la nueva administración tome posesión el 1 de diciembre próximo.

Fuente: Notimex/eap/foto:archivo

Editor: Redacción xeu
da clic