Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 21 de septiembre del 2018 9:41 AM, Veracruz, México.
 
Maduro acusa a Colombia de infiltrar grupos violentos en Venezuela



 12 jul 2018 7:37 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy a la oligarquía colombiana de infiltrar a grupos militares a través de la frontera para escalar una ola violenta en territorio venezolano.

En un acto de transmisión de los mandos castrenses, Maduro instó a los soldados a garantizar la paz de Venezuela, ante los supuestos planes de la oligarquía colombiana.

"Debemos garantizar la paz en Venezuela. La oligarquía colombiana ha venido infiltrando grupos paramilitares para tratar de escalar una ola de violencia en nuestro territorio y hacer daño a la población que vive en nuestro territorio e instalar un conjunto de provocaciones”.

Asimismo, Maduro reiteró su denuncia respecto a que el imperialismo estadunidense prepara un acto de provocación en la frontera con Colombia para llevar a los dos países a una conflagración armada.

"El imperialismo norteamericano está preparando una provocación en la frontera y más allá para llevar a Colombia y Venezuela a una conflagración armada", dijo Maduro.

Ratificó que esto lo dicho "en varias oportunidades y lo reitero. Hay que estar en guardia por los falsos positivos de la oligarquía criminal y envidiosa que desde Bogotá cumplen las órdenes de Washington".

En un discurso ante un grupo de soldados en formación, afirmó que Venezuela "jamás" se arrodillará a la oligarquía “rapaz” de Colombia.

"Cómo envidia la oligarquía bogotana al pueblo venezolano y cómo envidia a la Fuera Armada Bolivariana, a su honor, a su fortaleza y moral, a la rebeldía que tiene nuestra Fuerza Armada frente al imperialismo", dijo.

Añadió que ante las amenazas ha dado órdenes a los mandos de la Fuerza Armada de mantener "máxima alerta para garantizar la paz y la integridad territorial y evitar que un falso positivo logre su objetivo".

Igualmente, alertó a los colombianos de eventuales provocaciones fabricadas para generar la reacción armadas de militares de Colombia.

"No puede ser que la envidia de la oligarquía bogotana se imponga en nuestras relaciones. Alerto a los colombianos de falsos positivos criminales que pretenden montarse", aseveró. 

 
Fuente: Notimex/eap/foto:archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:31 Bolsa de Nueva York abre con tímidas ganancias
9:31 Dorlan Pabón se salva, no mordió a Pereira
9:27 Fin de semana caluroso y lluvias nocturnas a matutinas: Acevedo
9:23 Atlas con la ilusión de vencer al Cruz Azul
9:20 Mañana inicia el solsticio de Otoño
9:07 Dura visita para Raúl Jiménez y los 'Wolves' en la Premier
9:03 Lo que se vendió fue pura chatarra: Yunes Linares (+fotos)
9:00 Inicia BMV con ligera ganancia y en espera de información en EU
8:52 Portadas deportivas: 21 de septiembre
8:36 ¡Tabárez continúa como técnico de Uruguay!







Dorlan Pabón se salva, no mordió a Pereira
Atlas con la ilusión de vencer al Cruz Azul
Dura visita para Raúl Jiménez y los 'Wolves' en la Premier
Portadas deportivas: 21 de septiembre
¡Tabárez continúa como técnico de Uruguay!
León estrena técnico recibiendo a Lobos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx