Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 25 de septiembre del 2018 4:49 AM, Veracruz, México.
 
Misión de alto nivel refleja importancia de relación con México: EU



 12 jul 2018 6:54 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gobierno del presidente Donald Trump sostuvo hoy que la misión de alto nivel de los secretarios de Estado, Tesoro y Seguridad Nacional a la capital mexicana este viernes, refleja la importancia que Estados Unidos asigna a la relación bilateral con México.

La misión, que incluye al asesor presidencial Jarred Kushner; al secretario de Estado, Mike Pompeo; a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y después con el candidato ganador de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador.

“Esta delegación es notable y un reflejo de la importancia de la administración de Estados Unidos asigna a la relación bilateral”, señaló un alto funcionario del Departamento de Estado.

El grupo visitará en primera instancia la residencia oficial de Los Pinos, después estará con López Obrador y más adelante irá a la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde su titular Luis Videgaray y el secretario Pompeo ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

La visita tendrá lugar después de lo que fue caracterizado por el Departamento de Estado como la “muy positiva y constructiva” conversación telefónica entre el presidente Trump y López Obrador, triunfador en los comicios del pasado 1 de julio.

“Esta visita busca construir y avanzar a partir de esa llamada, y empezar a semblantear y revisar la amplia agenda que tenemos con México en todas las áreas, como migración y la relación comercial”, expresó el funcionario.

“Con la visita de mañana tendremos una oportunidad de conocer al (virtual) presidente electo y miembros de su equipo y asegurar que tengan conocimiento de la profundidad y alcance de nuestra relación”, abundó.

El Departamento de Estado señaló que Pompeo reafirmará la alianza con México para combatir las organizaciones criminales transnacionales. Asimismo, discutirá las opciones para incrementar el comercio, reducir la inmigración indocumentada y manejar la frontera compartida.

“Discutirá la cooperación continua con la administración del presidente Peña Nieto durante el periodo de transición, y el gobierno de Estados Unidos espera también trabajar de cerca con López Obrador para continuar fortaleciendo la relación bilateral México-Estados Unidos después de que asuma el poder”, señaló.

Por separado, el Departamento de Seguridad Nacional señaló que la secretaria Nielsen hablará de la necesidad de que los gobiernos regionales, organizaciones internacionales y el sector privado compartan su responsabilidad por los flujos de migrantes centroamericanos y encuentren opciones para que los migrantes se queden dentro o cerca de sus países de origen.

Asimismo señaló que Nielsen discutirá opciones para conectarse con el público y con los socios del sector privado en toda la región para incrementar la prosperidad y disminuir los factores que empujan a los migrantes de América Central.

“Ella subrayará la necesidad de continuar de manera agresiva en los esfuerzos conjuntos para combatir las peligrosas organizaciones criminales transnacionales y los traficantes de drogas”, anotó.

“El propósito de los encuentros de la secretaría Nielsen es reafirmar la alianza de Estados Unidos y México, y discutir acciones conjuntas concretas de Estados Unidos y México organizaciones criminales relacionales, tráfico de drogas y migración irregular”, añadió.

 

 

Fuente: Notimex/eap/foto:Notimex



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:50 Siento terriblemente la muerte de mis niños: Directora Rébsamen
23:38 Se reúne Cuitláhuac García con próxima secretaria de Bienestar; acuerdan apoyos para Veracruz
23:23 Promete Napoleón Gómez Urrutia justicia en caso Pasta de Conchos
23:12 Localizan restos humanos en terreno de Reynosa, Tamaulipas
23:03 Justicia chilena investigó a 229 religiosos por abusos en 18 años
23:00 Venezuela desmiente acusación contra México, Chile y Colombia por atentado contra Maduro
22:43 Grupo MAS se une a empresarios; pide que CFE aclare incremento del costo de energía eléctrica
22:32 Hombre muere atropellado por Metrobús en CDMX
22:24 Listos paquetes electorales para recuento de votos en Puebla
22:20 Este martes, Feria del Empleo en Boca del Río







NFL: ¡Se tronó Garoppolo y se pierde resto de temporada con 49ers!
Cuando muera recordaré que hice algo en la vida: John Carlos y el 'Black Power' de México 68
Chivas se queda con el Clásico Tapatío Femenil
Aficionado de Tigres agredido la está librando, culpables ya fueron identificados...
Modric se llevó premio The Best en una gala atípica, este es el resumen...
Edson Álvarez se pierde el Clásico Nacional por suspensión
más deportes en www.xeudeportes.com.mx