Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
viernes 21 de septiembre del 2018 11:32 AM, Veracruz, México.
 
Dichos de Anaya sobre Riobóo no son calumnias: Tribunal Electoral



 12 jul 2018 5:37 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que las declaraciones de Ricardo Anaya Cortés en el tercer debate presidencial no constituyen calumnia contra José María Riobóo Martín.

En sesión pública, el pleno de esa sala determinó lo anterior al resolver el Procedimiento Especial Sancionador promovido por Riobóo Martín contra el aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente.

Lo anterior, con motivo de las afirmaciones que Anaya Cortés expresó durante el tercer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Mérida, Yucatán, el 12 de junio pasado que, a juicio del promovente, se trataban de propaganda calumniosa al vincularlo con actos de corrupción.

El órgano jurisdiccional estimó que no se surtió la infracción electoral, toda vez que contrario a lo que sostuvo Riobóo Martín, el exabanderado presidencial panista jamás mencionó de manera explícita algún acto de corrupción o cualquier otro aspecto de ilicitud relacionado con él.

Además, el mismo promovente de la denuncia aceptó como un hecho cierto el contenido del dicho de Anaya durante el debate, relativo a que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el entonces Distrito Federal, a José María Riobóo se le adjudicó de manera directa un contrato de obra pública.

Sin embargo, tomando en cuenta que el promovente acusó que dichas declaraciones impactaron de manera negativa en sus negocios y prestigio profesional, se le hizo saber que están a salvo sus derechos relacionados con una posible afectación a su imagen y/o patrimonio, para que los hiciera valer por la vía legal correspondiente.

 

Fuente: Notimex/eap/foto:archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:26 Neymar encabeza convocatoria de Brasil para la próxima Fecha FIFA
11:24 Dorados y Maradona por el primer triunfo de visitantes
11:21 Sí presentaremos el informe sobre la exhumación de los restos hallados en la zona Centro del estado: MAYL
11:20 Mohamed explica qué lo orilló a dirigir en Europa
11:18 Fallece Raúl Hurtado, reconocido por las Joyas del Pescador en Veracruz
11:17 'Kun' Agüero alarga su estadía en el Manchester City
11:15 ¡No es tan negativo! El historial del Tiburón en el TSM… (VIDEOS)
11:08 Papa recibe mensaje de López Obrador y avala colaborar con su gobierno
11:04 Autoridades se pronuncian por la unidad a favor de la paz en México
11:02 ¿Qué es el mal de Chagas y cómo se adquiere?







Difícil prueba del Schalke 04 cuando reciba al Bayern Munich
Neymar encabeza convocatoria de Brasil para la próxima Fecha FIFA
Dorados y Maradona por el primer triunfo de visitantes
Mohamed explica qué lo orilló a dirigir en Europa
'Kun' Agüero alarga su estadía en el Manchester City
¡No es tan negativo! El historial del Tiburón en el TSM… (VIDEOS)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx