Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 22 de septiembre del 2018 7:21 PM, Veracruz, México.
 
Investigan causas de derrumbe en plaza comercial en zona del Pedregal



 12 jul 2018 2:36 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, señaló que se iniciará una carpeta de investigación para recabar muestras de los materiales y determinar las causas del derrumbe de una parte del centro comercial Artz, en la zona del Pedregal, sobre lateral de Periférico, y fincarán responsabilidades por lo sucedido.

El funcionario dijo esperarán los análisis periciales y la información de los testimoniales respecto al hecho ocurrido antes del mediodía de este jueves.

"Te puedo asegurar que se fincarán responsabilidades. Ya están dentro, necesitamos que se lleven material al laboratorio para determinar si es un tema estructural o se trata de otro tipo de fallas", explicó.

Agregó que están pidiendo a los responsables del inmueble planos y cualquier otro documento para poder deslindar responsabilidades por la caída de parte de la estructura del centro comercial, que, de acuerdo con los primeros reportes, colapsó a las 11:15 horas de este jueves.

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, se encuentra en el lugar de los hechos, donde está tomando las medidas necesarias para "evitar que pueda suceder otro tipo de tragedia", mencionó Garrido.

Asimismo, subrayó que la Procuraduría liberará, a la brevedad, parte de la investigación para que puedan ser retirados los escombros lo más pronto posible.

"Vamos a traer a declarar a quien sea necesario, de acuerdo con el avance de las investigaciones y todas las personas que tengan que ver con el hecho tendrán que comparecer ante la Procuraduría capitalina", indicó.

En el lugar de los hechos, donde fueron colocados los sellos de suspensión, trabaja también Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública, ambulancias y binomios caninos de fuerza de tarea, así como peritos en arquitectura, criminalística, fotografía y estructura.

"No hay ninguna víctima, afortunadamente el administrador de la plaza confirma que esa parte estaba en remodelación y no estaba abierta al público", manifestó Garrido.

"Ya checaron que el personal que estaba autorizado para estar en esa parte están todos con vida y no se encuentran lesionados", reiteró.

Fausto Garrido, mencionó que, al parecer, hubo la oportunidad de evacuar el lugar antes del derrumbe, lo cual les brinda certidumbre de que por el momento no existe ninguna víctima.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:18 Mordida de tres puntos para Leones Negros
19:12 Vamos a revisar todos los casos de periodistas asesinados: Cuitláhuac Garcia
19:11 Ya inició el registro de programas de becas para jóvenes: Cuitláhuac García
19:10 Se rehabilitarán dos importantes carreteras que comunican el norte de Veracruz: Cuitláhuac García
19:09 Buscaré alternativas para surtir de agua potable a municipios del norte: Cuitláhuac García
19:09 Héctor Herrera llega a doscientos juegos con el Porto
18:52 Hombre pierde la vida tras ser sepultado por alud de tierra en Veracruz
18:50 ¡Regreso infernal de Toluca ante Necaxa!
18:42 Soles de Mexicali ya planea la próxima campaña
18:37 Bravos de Atlanta regresa a los playoffs de Grandes Ligas







Mordida de tres puntos para Leones Negros
Héctor Herrera llega a doscientos juegos con el Porto
¡Regreso infernal de Toluca ante Necaxa!
Soles de Mexicali ya planea la próxima campaña
Bravos de Atlanta regresa a los playoffs de Grandes Ligas
Huelga en el futbol de Guatemala
más deportes en www.xeudeportes.com.mx