Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
domingo 23 de septiembre del 2018 4:09 AM, Veracruz, México.
 
Trabajadores denuncian irregularidades dentro de la Secretaría de Cultura



 12 jul 2018 12:09 PM
Por: Daniel Aguilar - xeu Noticias


Escucha Audio:

Las autoridades de la Secretaría de la Cultura tienen un interés particular en crear una representación sindical que se pliegue a sus decisiones, afirmó Carlos Reséndiz Camilo, representante de los trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en la Ciudad de México.

En un encuentro con medios locales en conocido café del centro de la ciudad de Veracruz, Reséndiz Camilo aseveró que faltando poco tiempo para que las autoridades abandonen el cargo por el cambio de administración, buscan la manera de “implementar un sindicato que les cubra las espaldas”.

Por lo que esperan que con la nueva administración se puedan eliminar los problemas que enfrenta el instituto: “Falta de interés en las zonas arqueológicas, en los museos, falta de herramienta, implementos para desarrollar el trabajo, todo eso lo hemos sufrido esperemos que con el nuevo gobierno de Andrés Manuel se corrijan esas cosas”, dijo.

Los integrantes del Sindicato Nacional de la Secretaría de Cultura, realizan en Veracruz su primer congreso nacional, mismo que, aseguran está plagado de irregularidades pues la dirigencia está haciendo todo lo posible por hacer las cosas a su manera y para su beneficio, detalló el representante.

Pese a esta situación, el representante de los trabajadores del INAH, aseguró que las zonas arqueológicas y museos están abiertos y ofreciendo sus servicios al público sin ninguna afectación, aunque su mayor preocupación es que la Secretaría de Cultura a través del oficial mayor Francisco Cornejo y de Antonio Hernández Brito, quiera dejar implantado una representación sindical que este a su servicio.

Tags: Sindicato, Trabajadores, INAH, Secretaria de Cultura, Irregularidades


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:30 Se gradúan 13 elementos de la Policía Municipal de Veracruz
23:47 Tres años y medio después, 'Cubo' Torres anotó en la Liga MX
23:11 Ladraron los Perros en la frontera ante Pachuca
23:07 Cruz Azul asegura el liderato a costa del Atlas
22:48 Reprograman Guerreros vs Diablos por intensa lluvia
22:42 Maradona se quiere quejar del arbitraje mexicano ante la FIFA
22:37 Fuertes lluvias causan inundaciones en CDMX (fotos+video)
22:25 ¡Otra vez! Se retrasa vuelo donde viajaría AMLO, ahora en Sonora
22:07 Carlos Slim propone jubilación hasta los 75 años (+video)
21:47 ¡Lobos sorprende a León en un inundado partido!







Tres años y medio después, 'Cubo' Torres anotó en la Liga MX
Ladraron los Perros en la frontera ante Pachuca
Cruz Azul asegura el liderato a costa del Atlas
Reprograman Guerreros vs Diablos por intensa lluvia
Maradona se quiere quejar del arbitraje mexicano ante la FIFA
¡Lobos sorprende a León en un inundado partido!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx