Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 24 de septiembre del 2018 10:18 AM, Veracruz, México.
 
Abre SEP convocatoria de becas para estudiantes de bachillerato



 12 jul 2018 2:07 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante la subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), abrió convocatoria de becas para estudiantes de bachillerato con el objetivo de facilitar el acceso y la permanencia de los alumnos que cursan este nivel educativo.

El programa, en la modalidad de Beca de Excelencia, aplica para los estudiantes de Educación Media Superior que obtuvieron un promedio de 10 en el último ciclo escolar de secundaria o en el periodo escolar inmediato al que se encuentra inscrito.

Esta beca consiste en un apoyo monetario que equivale a cuatro meses, por un monto total de hasta cuatro mil pesos que se otorgan en una sola exhibición.

La otra beca es la de transporte, dirigida a los estudiantes a quienes representa un gasto importante el hecho de ir de sus casas a la escuela, esta beca tiene un duración de hasta cuatro meses y consta de un apoyo de 800 pesos bimestrales.

Los estudiantes que pueden aplicar para la beca transporte pueden venir de las 32 entidades del país, aunque se priorizarán las solicitudes de los alumnos de origen indígena.

La tercera beca está diseñada para los hijos de policías federales, ya sea que estén en servicio, activo o fallecidos en servicio, y consta de un monto de 2 mil 600 a 3 mil pesos, esto en función al género y el semestre en el que el postulante se encuentre.

La cuarta beca es conocida como Beca para la Continuación de Estudios, misma que consta de una renta de 2 mil 600 a 3 mil 500 pesos hasta por cuatro meses, de acuerdo al género y el semestre en que se encuentre el solicitante.

Los voceros de la SEP han indicado que priorizarán las solicitudes de los hijos de militares de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas de México, aunque los alumnos que quieran postularse para obtener alguno de los apoyos, deberán estar inscritos en una institución de Educación Media Superior pública o preparatoria Federal por Cooperación participante y que sea en la modalidad escolarizada.

Los interesados deberán entregar una copia de su CURP, proporcionar una cuenta de correo electrónico y no haber concluido sus estudios de Educación Media Superior.

Para más información ingresa aquí.

 

Fuente:SEP/NoticierosTelevisa/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:04 Liberan a agresores de vendedor de helados (+Video)
10:00 ¡Filtraba el agua con su ropa! Un joven sobrevive 49 días a la deriva en alta mar
10:00 'Chucky' Lozano vuelve a destacar entre futbolistas mexicanos en Europa
9:56 Costaban casi 4 mil millones de pesos a los mexicanos los partidos desaparecidos
9:46 ¿Sabes dónde se encuentran Las Joyas del Pescador?
9:40 Inicia pre-registro para becas de más de 3 mil pesos para jóvenes, de AMLO
9:29 Condena Coparmex de Parral, Chihuahua asesinato de su presidente 
9:23 Colombia rechaza participación en atentado contra el presidente Maduro
9:21 Bolsa de Nueva York baja por nuevos aranceles recíprocos entre China-EU
9:19 Inicia BMV con pérdida, tras cancelar negociaciones entre China y EU







'Chucky' Lozano vuelve a destacar entre futbolistas mexicanos en Europa
Cruz Azul visita a Xolos en Octavos de Copa MX
Portadas deportivas: 24 de septiembre
Debuta colombiano con el Tiburón Sub-20
César Landa debuta con el Tiburón
Dodgers dan paliza a los Padres
más deportes en www.xeudeportes.com.mx