Abre SEP convocatoria de becas para estudiantes de bachillerato

Imagen Abre SEP convocatoria de becas para estudiantes de bachillerato

La Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante la subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), abrió convocatoria de becas para estudiantes de bachillerato con el objetivo de facilitar el acceso y la permanencia de los alumnos que cursan este nivel educativo.

El programa, en la modalidad de Beca de Excelencia, aplica para los estudiantes de Educación Media Superior que obtuvieron un promedio de 10 en el último ciclo escolar de secundaria o en el periodo escolar inmediato al que se encuentra inscrito.

Esta beca consiste en un apoyo monetario que equivale a cuatro meses, por un monto total de hasta cuatro mil pesos que se otorgan en una sola exhibición.

La otra beca es la de transporte, dirigida a los estudiantes a quienes representa un gasto importante el hecho de ir de sus casas a la escuela, esta beca tiene un duración de hasta cuatro meses y consta de un apoyo de 800 pesos bimestrales.

Los estudiantes que pueden aplicar para la beca transporte pueden venir de las 32 entidades del país, aunque se priorizarán las solicitudes de los alumnos de origen indígena.

La tercera beca está diseñada para los hijos de policías federales, ya sea que estén en servicio, activo o fallecidos en servicio, y consta de un monto de 2 mil 600 a 3 mil pesos, esto en función al género y el semestre en el que el postulante se encuentre.

La cuarta beca es conocida como Beca para la Continuación de Estudios, misma que consta de una renta de 2 mil 600 a 3 mil 500 pesos hasta por cuatro meses, de acuerdo al género y el semestre en que se encuentre el solicitante.

Los voceros de la SEP han indicado que priorizarán las solicitudes de los hijos de militares de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas de México, aunque los alumnos que quieran postularse para obtener alguno de los apoyos, deberán estar inscritos en una institución de Educación Media Superior pública o preparatoria Federal por Cooperación participante y que sea en la modalidad escolarizada.

Los interesados deberán entregar una copia de su CURP, proporcionar una cuenta de correo electrónico y no haber concluido sus estudios de Educación Media Superior.

Para más información ingresa aquí.

 

Fuente:SEP/NoticierosTelevisa/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu