Impugna PES resultado en más de 16 mil casillas, busca mantener registro

Imagen Impugna PES resultado en más de 16 mil casillas, busca mantener registro

El dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, informó que están impugnado más de 16 mil casillas en las que aparecían en cero, y confió en que conservarán su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), asimismo mantendrán su representación en el Congreso de la Unión.

Entrevistado en las oficinas de la colonia Roma, donde el candidato ganador de los comicios presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con legisladores electos de la coalición Juntos Haremos Historia, el líder partidista manifestó su optimismo de que el partido alcance 3.24 por ciento de la votación nacional para conservar su registro.

Refirió que han impugnado más de 39 mil casillas donde su partido aparecía en ceros en el número de votos y en más de 23 mil de ellos se han encontrado sufragios, lo cual demuestra -dijo- que hubo errores en el conteo.

Confió en que se lograrán lo votos suficientes para llegar al 3.24 por ciento de la votación requerida para mantener el registro y que además podrán conformar grupo parlamentario tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Flores Cervantes señaló que aunque el procedimiento será largo, las impugnaciones interpuestas ante el Tribunal Electoral significan un recuento que elevaría los números de votación de su partido y le permitiría mantener en pleno registro y con presencia formal en el Congreso de la Unión.

Adelantó que su partido acompañará todas las iniciativas que en su momento presente López Obrador, porque son ideas que su partido comparte, como la eliminación del fuero para los legisladores federales, tema que fue incorporado en la plataforma electoral de Juntos Haremos Historia a a propuesta del PES.

Pese a todo, Encuentro Social deberá reflexionar qué hizo bien y qué hizo mal durante las pasadas elecciones para mejorar sustancialmente hacia el futuro, agregó.

 

Fuente:Notimex/Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu