Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 22 de septiembre del 2018 3:52 PM, Veracruz, México.
 
Tenemos que tener consagrado el derecho a la muerte digna: Sánchez Cordero



 11 jul 2018 2:38 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación en la próxima administración, afirmó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se tendrá una relación sumamente respetuosa con los estados y con los poderes Judicial y Legislativo.

Entrevistada antes de ingresar a la reunión del candidato ganador de la elección presidencial con senadores y diputados electos y plurinominales de la coalición Juntos Haremos Historia, expuso que van a cabildear las leyes y a convencer a través de un diálogo permanente, "nosotros no vamos a imponer”.

"No va a haber mayoriteo en las cámaras, va a ser una relación sumamente respetuosa, tanto con el Congreso federal como con el poder Judicial, la Suprema Corte y con los Congresos de los estados, los gobiernos de los estados”, aseveró.

Mencionó que entre los grandes temas que tendrá bajo su responsabilidad se encuentran la gobernabilidad, el federalismo y el respeto a las entidades federativas.

La exmagistrada comentó que entre las primeras iniciativas que se presentarían está la Ley Orgánica de la Administración Pública para poder crear la Secretaría de Seguridad Pública federal.

También, abundó, se propondrá en el Código Civil federal y se promoverá en las diversas entidades federativas que no la tengan, la Ley de Voluntad Anticipada.

“Así como tenemos un derecho a la vida digna, tenemos que tener consagrado el derecho a la muerte digna y a través también, obviamente, de una Ley de Voluntad Anticipada que se va a promover en toda la República”, sustentó.

Sánchez Cordero dijo que también revisarán lo relativo al tema de fuero, así como a los pendientes en el Sistema Anticorrupción, y el hecho de que la Constitución solamente otorga la nacionalidad mexicana a la primera generación de mexicanos nacidos en el extranjero pero ya no a una segunda.

Por su parte, Alfonso Durazo, propuesto para ocupar la próxima Secretaría de Seguridad Pública, comentó que la responsabilidad de la seguridad de la delegación estadunidense que viene a México y que encabezará al secretario de Estado, Michael R. Pompeo, estará a cargo del gobierno federal.

“Esa no es responsabilidad de nosotros, es un visitante que viene a una reunión de cortesía con el candidato triunfador y por lo tanto, visitante de un gobierno extranjero; es responsabilidad del gobierno de la República garantizar su seguridad”, anotó.

Puntualizó esa es una tarea que ha realizado de manera recurrente el Estado Mayor Presidencial, pero la decisión estará a cargo de las actuales autoridades federales.

Fuente: Milenio/doh/Foto: archivo

Tags: muerte digna, Olga Sánchez Cordero


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:33 Incineran más de 99 kilos de diversos narcóticos en Veracruz (+fotos)
15:29 López Obrador y Claudia Pavlovich dialogan sobre agua y carreteras 
15:26 Explosión de mina deja siete niños muertos en norte de Afganistán
14:50 Celta de Vigo y Néstor Araujo dejan ir la victoria ante Valladolid
14:45 Con dos goles, Charlyn Corral guía victoria de Levante
14:40 Federales aseguran más de mil huevos de tortuga en Oaxaca
14:24 Investigan a pareja por ataques sexuales a docenas de mujeres en EU
14:18 Muere niño al hundirse barco con refugiados sirios frente a Líbano
14:04 Programa de aprendices, opción para combatir desempleo en jóvenes: Empresario
14:03 ¡Tome precauciones! Cerrarán carretera Xalapa-Veracruz, este lunes







Celta de Vigo y Néstor Araujo dejan ir la victoria ante Valladolid
Con dos goles, Charlyn Corral guía victoria de Levante
María del Rosario Espinoza, ejemplo en taekwondo a 10 años de Beijing 2008
Alonso listo para vivir su primer Clásico Regio
Astros aseguran lugar en Playoffs
Liverpool golea al Southampton
más deportes en www.xeudeportes.com.mx