Intensifica Daniel Ortega represión y causa al menos 17 muertos en 24 horas

Imagen Intensifica Daniel Ortega represión y causa al menos 17 muertos en 24 horas

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) reporta al menos 17 fallecidos en las ciudades de Diriamba y Jinotepe.

Grupos que apoyan al presidente Daniel Ortega atacaron a obispos y representante del Vaticano, cuando intentaban mediar en una basílica ubicada en Diriamba, una ciudad asediada por las huestes del mandatario.

Mientras que huestes armadas bajo órdenes de Ortega y oficiales antidisturbios causaron en 24 horas una de las peores matanzas registradas en Nicaragua desde abril, cuando estallaron las protestas contra el Gobierno.

Informa que el asedio a estas ciudades rebeldes comenzó la madrugada del domingo, cuando ingresaron camionetas que trasladaban a hombres fuertemente armados, custodiados por los antidisturbios, denunciaron vecinos de las localidades.

Reporta que el ataque dejó decenas de heridos y al menos 10 muertos en Diriamba, que fueron confirmados al CENIDH por el Instituto de Medicina Legal.

En tanto que otros siete muertos se registraron en Jinotepe, y según activistas del CENIDH la cifra puede ser mayor debido a que desde el lunes comenzaron a aparecer cuerpos en zonas rurales de estas ciudades que no habían sido identificados.

Entre los fallecidos tras el ataque del domingo reportan a dos policías, y la madre de uno de ellos responsabilizó a la misma Policía de la muerte de su hijo quien había pedido la baja de la institución, pero se la negaron; entre los muertos de Diriamba también está un joven estudiante de Empresariales, de 22 años de edad.

Cabe señalar que los jóvenes han sido las principales víctimas en la tragedia que desde hace 83 días vive este país centroamericano que ha dejado al momento 310 muertos, de los que 20 son menores de edad, incluidos niños de apenas 15 meses.

Fuente: El País/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu