Roban por cuarta vez en estancia infantil de Veracruz

Imagen Roban por cuarta vez en estancia infantil de Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

La mañana de este miércoles se registró el cuarto robo en año y medio, a un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), ubicado la Unidad Habitacional El Coyol, en Veracruz.

Fausta Vargas, directora del centro señaló que al llegar la persona encargada de abrir la estancia se percataron de que equipo electrónico y didáctico había sido robado.

Los salones se encontraban revueltos, con objetos tirados pues se presume que los ladrones revisaron cada mueble para extraer los artículos de valor.

“Me dio la mala noticia de que la escuela estaba abierta y había varias áreas saqueadas. Se llevaron de las salas de lactantes, componentes de música que son propiedad de las educadoras”, dijo.

En el área de cocina rompieron un lavamanos utilizados por los niños, abrieron todas las bolsas donde se guardan los víveres para robarlos.

“Se llevaron galletas, sopas, todo quedó en resguardo de lo que ya se termino del ciclo escolar”, agregó.

A esto se suma el robo de la tubería de cobre que distribuye el agua potable y el gas a la estancia, por lo que no cuentan con estos servicios y más de 15 mil litros de agua se tiraron por las fugas que ocasionaron los delincuentes.

 

da clic