Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
lunes 24 de septiembre del 2018 3:23 AM, Veracruz, México.
 
Marte estará más cerca de la tierra el próximo día 31 de julio



 11 jul 2018 8:37 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El próximo 31 de julio, Marte estará en su punto más cercano a la tierra, fenómeno que se registra cada 15 o 17 años por lo que se podrá observar al también planeta rojo en su diámetro más amplio en muchos años, informó el reconocido astrónomo yucateco, Eddie Salazar Gamboa.

En entrevista para Notimex, el especialista explicó que la primera vez que se registró este fenómeno fue en el año de 1971 y desde entonces le ha dado seguimiento en 1988, 2003 y ahora en el presente año.

Expuso que el próximo día 31, Marte se ubicará en medida de unidad astronómica de distancia a 0.37569 que equivale a unos 56 millones 200 mil kilómetros del planeta tierra.

“Cabe destacar que la distancia promedio entre la tierra y el planeta rojo es de más de 100 millones de kilómetros, lo que significa que el próximo día 31, la distancia entre ambos será de prácticamente la mitad, es decir se reduce en 50 por ciento en promedio, se trata pues de una distancia mínima entre las mínimas entre ambos”, precisó.

Por lo tanto, se trata de uno de los fenómenos más significativos toda vez que como se mencionó al principio se registra cada 15 o 17 años por lo que se podrá observar nuevamente en 2030 y en el 2050, no antes de esos años, añadió Salazar Gamboa.

Para los aficionados a la astronomía será un día muy importante pues con un telescopio podrán observar el mayor diámetro de marte en mucho tiempo y a simple vista también se podrá corroborar que el planeta tiene un mayor tamaño que el habitual.

“Es un acontecimiento que se da con muy poca frecuencia, por lo que sin duda debe aprovecharse la oportunidad para observar a marte en su punto más cercano a la tierra desde el año 2003”, finalizó.

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:21 Socios de bar golpean y amenazan a vendedor de nieves en Edomex (+video)
22:13 Sultanes se pone a un triunfo del título de Zona Norte de la LMB
22:09 NFL: Halcones Marinos suma primer triunfo al vencer a Vaqueros
22:00 ¡Empate sin goles en el Clásico Regio!
21:58 Camioneta incendiada en fraccionamiento de Medellín pertenecía a presuntos agresores de joven fallecido: PC
21:55 Hoy los jugadores lo hicieron espectacular: Juvenal Olmos
21:51 Asaltan comercio en Veracruz, roban celulares y equipo de cómputo
21:50 Nos pudimos haber llevado los tres puntos: 'Polaco' Menéndez
21:38 Ahora queman camioneta en fraccionamiento de Medellín
21:36 Socavón en CDMX se formó por fuga de agua; suspenden construcción de centro comercial







Sultanes se pone a un triunfo del título de Zona Norte de la LMB
NFL: Halcones Marinos suma primer triunfo al vencer a Vaqueros
¡Empate sin goles en el Clásico Regio!
Hoy los jugadores lo hicieron espectacular: Juvenal Olmos
Nos pudimos haber llevado los tres puntos: 'Polaco' Menéndez
Liga MX repudia los hechos violentos previo al Clásico Regio
más deportes en www.xeudeportes.com.mx