Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 23 de septiembre del 2018 9:34 PM, Veracruz, México.
 
Comienzan a reunir a padres migrantes con niños menores de cinco años



 10 jul 2018 4:21 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Alrededor de la mitad de los niños menores de cinco años que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera de manera ilegal, se encuentran en el proceso de reunirse con sus progenitores este martes, confirmaron los operadores de refugios y las autoridades federales.

"Hoy, Southwest Key está ayudando a reunir a los niños separados con sus familias", señaló en un comunicado Juan Sánchez, presidente ejecutivo de Southwest Key, la organización que opera 26 albergues para niños en Arizona, Texas y California.

"Nuestro personal llegó temprano, se aseguró de que todas las mochilas estuvieran llenas y todos los niños recibieron un abrazo y un adiós", dijo Sánchez. "Estaban emocionados de estar en camino para reunirse con sus familias".

Funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos y del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) señalaron en rueda de prensa que habían estado "trabajando mano a mano" para verificar las relaciones familiares entre padres e hijos.

"Durante las últimas dos semanas, ICE ha estado reubicando adultos cerca de (...)  donde se están quedando los niños", dijo Matthew Albence, director asociado ejecutivo de operaciones de ejecución y remoción de ICE.

Las reuniones procederán "lo más rápido posible", dijeron los funcionarios, "excepto en aquellos casos en que el HHS determine que los padres no están en condiciones" o cuando un padre rehúsa reunirse con ellos.

La abogada del Departamento de Justicia, Sarah Fabian, señaló la víspera que de los 102 niños menores de cinco años que fueron separados de sus padres , un total de 54 serían reunificados este martes, al vencerse el plazo original fijado por el juez Dana Sabraw, de la Corte Federal en San Diego, California.

El juez tenía pendiente realizar una audiencia este martes para fijar un nuevo plazo para la reunificación del resto de los niños menores de cinco años que fueron separados.

El gobierno federal aún tiene bajo su custodia a más de dos mil niños mayores de cinco años que deberán ser reunidos con sus padres antes del 26 de julio, cuando se vence otro de los plazos fijados por el juez Sabraw.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:21 Investigan otro caso de agresión sexual de Brett Kavanaugh
21:03 Condena Coparmex de Parral, Chihuahua asesinato de su presidente
21:02 Prevén tormentas intensas y bajas temperaturas por la noche en el norte
20:57 Mantienen suspensión de clases en 11 municipios de Sinaloa
20:47 Liga MX repudia los hechos violentos previo al Clásico Regio
20:44 Localiza con vida a menor reportada como desaparecida en Xalapa, Veracruz
20:09 Joven gravemente herido tras disturbios previo al partido entre Tigres y Rayados
20:00 Justicia en asesinato de presidente de Coparmex en Parral, Chihuahua: Gustavo de Hoyos
20:00 Aficionados de Rayados linchan a seguidor de Tigres (VIDEO)
19:57 Delincuencia, inseguridad y migración desplazan a niños de la calle: MATRACA







Liga MX repudia los hechos violentos previo al Clásico Regio
Aficionados de Rayados linchan a seguidor de Tigres (VIDEO)
El Tiburón rescata empate en Torreón
NFL: Raiders sigue sin ganar y ante Delfines suma tercera derrota
¡Mega bronca en Monterrey! Aficionado Rayado intenta atropellar a fans Tigres (VIDEO)
De último minuto, Querétaro rescata empate ante Chivas
más deportes en www.xeudeportes.com.mx