Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 22 de septiembre del 2018 7:21 PM, Veracruz, México.
 
Comienzan a reunir a padres migrantes con niños menores de cinco años



 10 jul 2018 4:21 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Alrededor de la mitad de los niños menores de cinco años que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera de manera ilegal, se encuentran en el proceso de reunirse con sus progenitores este martes, confirmaron los operadores de refugios y las autoridades federales.

"Hoy, Southwest Key está ayudando a reunir a los niños separados con sus familias", señaló en un comunicado Juan Sánchez, presidente ejecutivo de Southwest Key, la organización que opera 26 albergues para niños en Arizona, Texas y California.

"Nuestro personal llegó temprano, se aseguró de que todas las mochilas estuvieran llenas y todos los niños recibieron un abrazo y un adiós", dijo Sánchez. "Estaban emocionados de estar en camino para reunirse con sus familias".

Funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos y del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) señalaron en rueda de prensa que habían estado "trabajando mano a mano" para verificar las relaciones familiares entre padres e hijos.

"Durante las últimas dos semanas, ICE ha estado reubicando adultos cerca de (...)  donde se están quedando los niños", dijo Matthew Albence, director asociado ejecutivo de operaciones de ejecución y remoción de ICE.

Las reuniones procederán "lo más rápido posible", dijeron los funcionarios, "excepto en aquellos casos en que el HHS determine que los padres no están en condiciones" o cuando un padre rehúsa reunirse con ellos.

La abogada del Departamento de Justicia, Sarah Fabian, señaló la víspera que de los 102 niños menores de cinco años que fueron separados de sus padres , un total de 54 serían reunificados este martes, al vencerse el plazo original fijado por el juez Dana Sabraw, de la Corte Federal en San Diego, California.

El juez tenía pendiente realizar una audiencia este martes para fijar un nuevo plazo para la reunificación del resto de los niños menores de cinco años que fueron separados.

El gobierno federal aún tiene bajo su custodia a más de dos mil niños mayores de cinco años que deberán ser reunidos con sus padres antes del 26 de julio, cuando se vence otro de los plazos fijados por el juez Sabraw.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:18 Mordida de tres puntos para Leones Negros
19:12 Vamos a revisar todos los casos de periodistas asesinados: Cuitláhuac Garcia
19:11 Ya inició el registro de programas de becas para jóvenes: Cuitláhuac García
19:10 Se rehabilitarán dos importantes carreteras que comunican el norte de Veracruz: Cuitláhuac García
19:09 Buscaré alternativas para surtir de agua potable a municipios del norte: Cuitláhuac García
19:09 Héctor Herrera llega a doscientos juegos con el Porto
18:52 Hombre pierde la vida tras ser sepultado por alud de tierra en Veracruz
18:50 ¡Regreso infernal de Toluca ante Necaxa!
18:42 Soles de Mexicali ya planea la próxima campaña
18:37 Bravos de Atlanta regresa a los playoffs de Grandes Ligas







Mordida de tres puntos para Leones Negros
Héctor Herrera llega a doscientos juegos con el Porto
¡Regreso infernal de Toluca ante Necaxa!
Soles de Mexicali ya planea la próxima campaña
Bravos de Atlanta regresa a los playoffs de Grandes Ligas
Huelga en el futbol de Guatemala
más deportes en www.xeudeportes.com.mx