Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
sábado 22 de septiembre del 2018 4:09 PM, Veracruz, México.
 
Prepara el INAH curso de verano gratuito para niños y niñas de Veracruz



 10 jul 2018 2:58 PM
Por: Daniel Aguilar - xeu Noticias


Escucha Audio:

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)  se prepara para impartir un curso de verano para niños y niñas, con la finalidad de adentrarlos en la historia y cultura que los rodea en la ciudad de Veracruz, detalló Irma Zarate, encargada del programa de Vinculación Social de dicho instituto.

“Los cursos de verano nos parece muy interesante porque acercamos a los niños a lo que es la cultura, a que sepan más de su ciudad, en este curso vamos a ver varios recorridos también históricos con los asesores educativos, vamos a ver talleres, pláticas, videos culturales y lo que queremos que los niños aprendan cultura, sobre todo la de aquí, de su ciudad”, dijo.

La asesora de Vinculación Social detalló que este curso tiene un cupo limitado para garantizar la seguridad de los participantes y que la inscripción se puede realizar en las instalaciones del INAH en Veracruz.

“La edad es de 7 a 12 años y está abierto a que los papás inscriban a los niños aquí en la calle Benito Juárez número 431… se supone que vamos a aceptar 50 niños porque luego no nos damos  abasto si son más, para prestarles una atención a todos los niños, poderlos cuidar, que no vayan a sufrir algún percance y cuando salimos, tener controlado todo eso y es totalmente gratuito para todos los niños”.

Este curso de verano se realizará durante las siguientes semanas en una conocida escuela del centro histórico de la ciudad, según detalló María Magdalena Gil, quien es asesora educativa en la fortaleza de San Juan de Úlua.

“Del 16 al 27 de julio son dos semanas de lunes a viernes, el horario es de 9 a 13 horas… la sede del curso de verano es la escuela Lazarín, esta sobre 20 de noviembre, es muy conocida”.

Sobre la relevancia de tratar estos temas con los infantes, Magdalena Gil comentó: “Este taller tiene un guion pedagógico y es con la intención, el objetivo final para que los chicos puedan reforzar su identidad, conocer el proceso histórico en el que está inmersa la ciudad de Veracruz como bastión para nuestra historia contemporánea”.

Tags: INAH, Curso de Verano, Cultura, Historia, Veracruz


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:07 Cinco partidos invicto para el Real Madrid en La Liga
16:05 Liberan a exalcalde de Heliodoro Castillo, Guerrero
16:03 No se escatimarán recursos para damnificados por lluvias: Eviel Pérez
16:01 Por la mínima pero ganó el Real Madrid
15:57 Manifestantes se concentran en caseta de autopista México-Cuernavaca
15:44 Trasladan a penales federales a 55 reos de Cancún y Playa del Carmen
15:33 Incineran más de 99 kilos de diversos narcóticos en Veracruz (+fotos)
15:29 López Obrador y Claudia Pavlovich dialogan sobre agua y carreteras 
15:26 Explosión de mina deja siete niños muertos en norte de Afganistán
14:50 Celta de Vigo y Néstor Araujo dejan ir la victoria ante Valladolid







Por la mínima pero ganó el Real Madrid
Celta de Vigo y Néstor Araujo dejan ir la victoria ante Valladolid
Con dos goles, Charlyn Corral guía victoria de Levante
María del Rosario Espinoza, ejemplo en taekwondo a 10 años de Beijing 2008
Alonso listo para vivir su primer Clásico Regio
Astros aseguran lugar en Playoffs
más deportes en www.xeudeportes.com.mx