Frente Nacional por la Familia rechaza pretensión de la ONU de legalizar aborto en Veracruz

Imagen Frente Nacional por la Familia rechaza pretensión de la ONU de legalizar aborto en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

El Frente Nacional por la Familia, rechaza que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pretenda que en Veracruz se legalice el aborto hasta la semana 12 de embarazo, dijo el asesor jurídico y filosófico, del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Veracruz, Alberto Baca.

“Lo nuevo es que lo que ellos pretenden es que la interrupción del embarazo ya no se considere aborto, así de sencillo hasta la semana 12 de gestación”.

Señaló que en otros países ha aumentado el periodo de tiempo y la corriente ideologica apunta a legalizar el homicidio de la persona que no ha salido del vientre de una madre.

Añadió que detrás del tema está una corriente que distorsiona el pensamiento e intereses económicos.

“Hay empresas y consorcios internacionales muy fuertes como los que producen anticonceptivos y los que venden un montón de cosas que con su capacidad económica que se cuenta por cientos o miles de millones de dólares, puede manipular dependencias públicas, grupos ideológicos, etc.”

El abogado confía en que el Congreso local no legalice el aborto.

“Yo no creo que lo vayan a autorizar porque fueron elegidos por el pueblo y es opinión popular y mayoritaria del pueblo que se respete la vida”.

Agregó que en caso de ser necesario realizarían manifestaciones pacificas en caso de ser necesario comforme al derecho de libertad de expresiones, pero no harían nada que vaya contra la ley ni contra el orden público, puntualizó.