Ponen en marcha "Tu línea violeta Xalapa" para atender violencia de género (+fotos)

Imagen Ponen en marcha
Audio:

Xalapa, Ver.- "Tu línea violeta Xalapa" es una línea telefónica puesta en marcha para atender situaciones de violencia contra las mujeres, este martes se puso en funcionamiento este servicio, el cual estará acompañado por psicólogas y abogadas especialistas en violencia de género.

La síndica Ivonne Cisneros Luján y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres presentaron la línea, la cual entra en vigor de manera inmediata para atender a las mujeres que la necesitan.

Esta línea es parte de las acciones que se ponen en marcha respecto de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género que se aplicó a once municipios, incluyendo Xalapa, y en donde se necesita implementar actividades de prevención y atención a la población femenina que sufre violencia.

A través de la línea telefónica 01 800 000 2018 se busca atender y brindar servicios de asesoría jurídica y psicológica a mujeres de todas las edades, y a quienes por cuestiones económicas o de violencia se les dificulte trasladarse a las instalaciones para recibir atención.

La iniciativa fue aprobada por la Comisión de Igualdad de Género y estará coordinada con el Instituto Municipal de la Mujer.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic