Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
martes 25 de septiembre del 2018 4:40 PM, Veracruz, México.
 
Asegura Yunes Linares que se ha cumplido con la UV



 10 jul 2018 12:14 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.-  Ante la queja de la rectora, Sara Ladrón de Guevara, respecto del escaso recurso que el Gobierno del Estado ha cubierto de la deuda de la Universidad Veracruzana (UV) con el Sistema de Administración Tributaria  (SAT), el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que se ha cubierto.

El mandatario refirió que hay un convenio firmado con la máxima casa de estudios que existe desde la pasada administración.

En entrevista dijo no recordar cuánto es lo que se ha pagado a la UV de la deuda de más de dos mil millones, sin embargo insistió en que es un tema que se ha cumplido según los acuerdos.

"Hay un convenio desde el gobierno anterior para finiquitar el adeudo, no tengo el dato a la mano, el convenio se firmó desde el gobierno anterior", indicó.

El gobernador salió al parque Benito Juárez para darle bolear sus zapatos y ahí fue entrevistado.

En otro tema Yunes Linares afirmó que le quedan cuatro meses y 20 días para seguir trabajando "intensamente todo el día y parte de la noche".

Anunció que en breve comenzará a inaugurar obras de carreteras, en materia educativa y salud.

Especificó que el edificio de la Torre Pediátrica presentó goteras, porque una tubería se tapó, pero se corrigió con recursos del Seguro de la empresa constructora y ahora trabaja normalmente.

El gobernador señaló que los secretarios del gabinete no tendrán vacaciones y estarán en labores estos días.

Destacó que Veracruz está lleno de turistas y lo sabe porque desde hace tres meses los prestadores de servicios turísticos de toda la zona de playa reportan fines de semana con cupo total.

En la próxima semana, el gobierno del estado anunciará los operativos con Policía Federal, Ejército y Marina para este periodo vacacional.

Una vez más destacó que la incidencia delictiva en Veracruz ha disminuido según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"Son cifras oficiales del primer semestre 2017 al primer semestre del 2018.  Homicidios doloso disminuyó 45 por ciento y secuestros 52 por ciento extorsión 40 por ciento datos bien relevantes que dimos a conocer el domingo" indicó.

Finalmente dijo que se instaló el Comité Estatal de Emergencias y volverá a sesionar la próxima semana porque se espera una temporada de lluvias intensas y dos ciclones.

Finalmente el gobernador indicó que está "difícil" prepararse para recibir un tornado como el ocurrido en Coatzacoalcos en días anteriores.

"Estamos preparados para un evento meteorológico pero un tornado es imprevisto. Me tocó una turbonada en Tuxpan y en la noche fuimos a la playa donde pretendemos reordenar. Y ahí nos tocó", finalizó Yunes Linares.

 

Fuente: AVC/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:30 'Mono' Osuna, motivado por reaparecer en Monarcas
16:21 Liga MX nutre de jugadores a Juan Carlos Osorio en Paraguay
16:20 Empate que sabe a poco para el Bayern Munich
16:14 Icardi comanda victoria del Inter
16:10 Bienes inmuebles recuperados se le quedarán a la siguiente administración: MAYL
16:10 Con Moreno, la Real Sociedad empata con el Rayo Vallecano
16:07 Senadores cuestionan a González Anaya por casos de corrupción
16:05 Ganadores del Premio Pulitzer participan en el Festival de Fotografía “Mirar Distinto”, en Xalapa
15:56 Duque busca aprovecharse del tema de la migración venezolana: Maduro
15:53 Maestros realizaran en Xalapa “Megamarcha” en protesta por la inseguridad







'Mono' Osuna, motivado por reaparecer en Monarcas
Liga MX nutre de jugadores a Juan Carlos Osorio en Paraguay
Empate que sabe a poco para el Bayern Munich
Icardi comanda victoria del Inter
Con Moreno, la Real Sociedad empata con el Rayo Vallecano
Fracasa apelación de expulsado del Barcelona
más deportes en www.xeudeportes.com.mx