Usar casco integral y no “tipo bacinica” ayuda a salvar la vida en caso de accidente en moto

Imagen Usar casco integral y no “tipo bacinica” ayuda a salvar la vida en caso de accidente en moto

Por: Beatriz Olivia Pérez

Pese a que las muertes por accidentes en moto han reducido en los últimos años, siguen siendo la principal causa de lesiones en las personas, las causas son el exceso de velocidad, el no respeto del reglamento y porque no usan casco o el que portan no es el adecuado, señaló Pedro Múzquiz Peña, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes Veracruz (COEPRA).

Dijo que el consejo pide a los motociclistas usar casco integral certificado y no del “tipo bacinica, ya que no cubre toda la cara.

Dijo que son tres las principales medidas que se deben tomar para evitar algún accidente en moto y que en caso de darse, que las lesiones no sean graves:

  1. Usar casco integral certificado, que cubra toda la cabeza y el rostro, que no sea del tipo bacinica.
  2. El casco certificado se identifica porque trae las iniciales DOT o ECE (Indican que los materiales son de calidad suficiente para amortiguar un impacto).
  3. Que el casco sea de color llamativo para que sea más visible como verde, amarillo o naranja.
  4. No sobre ocupar las motos, sólo están fabricadas para llevar a una o máximo dos personas.
  5. Respetar señales viales y manejar a velocidad moderada.

Refirió que las estadísticas indican que las muertes por accidente en moto subieron en 2014 pero en 2017 bajaron y detalló: en 2010 fueron 62, después, en 2014 aumentaron a 148 muertes, pero en 2017 se redujeron a 133, lo que representa una reducción, aunque sigue siendo una cifra preocupante.

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