Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 23 de septiembre del 2018 9:32 PM, Veracruz, México.
 
Atentado suicida en Afganistán deja 12 muertos



 10 jul 2018 11:07 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Al menos 12 personas, entre ellos dos agentes de la Inteligencia afgana, murieron hoy en una atentado suicida en la oriental ciudad de Jalalabad, cuya autoría se atribuyó el grupo extremista Estado Islámico (EI).

El hecho de violencia ocurrido en los límites del sexto distrito policial de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, sucedió alrededor de las 10:00 horas locales (05:30 GMT), cerca de un puesto de control de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS).

El portavoz de gobierno de Nangarhar, Attaullah Khogyani, confirmó que dos agentes de Inteligencia de la NDS y 10 civiles, entre ellos varios menores de edad, perdieron la vida, según un reporte de la agencia informativa Pajhwok Afghan News (PAN).

Otros cuatro, incluidos dos civiles, resultaron heridos, uno de ellos en estado crítico, indicó Khogyani, tras afirmar que la explosión alcanzó comercios cercanos y varios vehículos de una estación de lavado de autos, donde trabajaban los menores fallecidos.

Un residente del área afirmó que la explosión ocurrió cerca de una estación de combustible que se incendió, pero el portavoz gubernamental dijo que esto no era cierto, aunque reconoció que la explosión fue "poderosa".

El ala del Estado Islámico (EI) en Afganistán se responsabilizó del ataque suicida en una declaración, publicada a través de su agencia de noticias Amaaq, en la que afirmó que el objetivo fue la Inteligencia afgana.

"Un ataque de martirio con un chaleco de explosivos golpeó a la Inteligencia afgana en Jalalabad", destacó la declaración del grupo extremista, sin dar más detalles.

La ciudad de Jalalabad ha sido recientemente escenario de numerosos operativos por parte del grupo armado, que desde 2014 ha intensificado su actividad en Nangarhar, donde tienen su principal bastión.

La semana pasada, un terrorista suicida del EI atentó contra la minoría sij en Jalalabad, provocando la muerte de al menos 13 personas.

La lucha contra el EI y otros grupos, como la red Al Qaeda, está en el corazón de la misión antiterrorista de las fuerzas de seguridad afganas.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:21 Investigan otro caso de agresión sexual de Brett Kavanaugh
21:03 Condena Coparmex de Parral, Chihuahua asesinato de su presidente
21:02 Prevén tormentas intensas y bajas temperaturas por la noche en el norte
20:57 Mantienen suspensión de clases en 11 municipios de Sinaloa
20:47 Liga MX repudia los hechos violentos previo al Clásico Regio
20:44 Localiza con vida a menor reportada como desaparecida en Xalapa, Veracruz
20:09 Joven gravemente herido tras disturbios previo al partido entre Tigres y Rayados
20:00 Justicia en asesinato de presidente de Coparmex en Parral, Chihuahua: Gustavo de Hoyos
20:00 Aficionados de Rayados linchan a seguidor de Tigres (VIDEO)
19:57 Delincuencia, inseguridad y migración desplazan a niños de la calle: MATRACA







Liga MX repudia los hechos violentos previo al Clásico Regio
Aficionados de Rayados linchan a seguidor de Tigres (VIDEO)
El Tiburón rescata empate en Torreón
NFL: Raiders sigue sin ganar y ante Delfines suma tercera derrota
¡Mega bronca en Monterrey! Aficionado Rayado intenta atropellar a fans Tigres (VIDEO)
De último minuto, Querétaro rescata empate ante Chivas
más deportes en www.xeudeportes.com.mx