No tenemos denuncias ni quejas de usuarios contra parquímetros: Profeco

Imagen No tenemos denuncias ni quejas de usuarios contra parquímetros: Profeco

Por: Paco Morales

* Recibe denuncias por no expedir comprobante y no respetarse el tiempo

Erika Mora, encargada del Departamento Jurídico de la Profeco, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, dijo que al momento no se tiene ninguna queja o denuncia de los usuarios contra los parquímetros.

“Tenemos que checar que cumplan con la ley, con las tarifas que están ofreciendo, que respeten las modalidades que están ofreciendo en el servicio (…) Nosotros tenemos que calibrar la norma de medición, que estén bien cronometrados los relojes y en el caso que no cumpla nosotros los inmovilizamos”, dijo.

Expresó que el usuario puede acudir a la Profeco a interponer una queja o denuncia en el caso de que no se emita el comprobante y en el caso de que no se respete el tiempo.

Dijo que Profeco no tiene quejas o denuncias contra los parquímetros: “No tenemos quejas o denuncias por parte de los usuarios pero de manera obligatoria nosotros hacemos las verificaciones cada 6 meses así como la calibración de los cronómetros cada año”.

Expresó que Profeco sí ha aplicado multas a la empresa concesionaria: “Sí hemos aplicado unas medias o multas a Zeus Monitoreo Vial por no solicitar la calibración o verificación que oscila entre los 400 pesos a 23 mil pesos”.

Exhortó a la ciudadanía a interponer sus quejas en la avenida Salvador Díaz Mirón No. 2880 frente a Reino Mágico o a los números: 100-3891 y 100-3896.