Podría aumentar a 8 mil el número de parquímetros; la concesión concluye en 4 años

Imagen Podría aumentar a 8 mil el número de parquímetros; la concesión concluye en 4 años

Por: Paco Morales

* La concesión podría extenderse y lo tendría que autorizar el Cabildo así como el Congreso local

Enrique Haz Ulibarri, director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Veracruz, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, informó que la concesión de los parquímetros concluye en cuatro años pero podría ampliarse según lo acuerden la empresa concesionaria y el Ayuntamiento de Veracruz.

“La concesión comienza o se da inicio el 17 de diciembre y vamos por el onceavo año, se tiene una duración de 15 años y quedan 4 años de la concesión pero existe una cláusula que se estipula en el mismo contrato donde la empresa solicitaría la ampliación de la concesión y lo tendría que autorizar el Cabildo así como el congreso local”, dijo.

Y agregó: “La prórroga se estaría solicitando un año y medio antes de que finalice la concesión actual y el nuevo número de años lo establecería el nuevo contrario y que haya interés del ayuntamiento aunque podría no estar interesado el ayuntamiento”.

Agregó que al momento hay 2 mil 100 parquímetros y la concesión actual marca que tiene el derecho a aumentar a 8 mil antes de que concluya el contrato.

Informó que los 502 estacionómetros que se retiraron unos días antes de que entrara la nueva administración municipal están por reubicarse.

Detalló que se llegó al acuerdo con la empresa que no debe haber parquímetros frente a hospitales, casa habitación y unidades deportivas.

Expresó que la autoridad municipal confía en que la empresa Zeus Monitoreo Vial se someta al reglamento de Parquímetros.

 

 

 

 

da clic