Padres de familia piden restitución de directora de estancia infantil del ISSSTE

Imagen Padres de familia piden restitución de directora de estancia infantil del ISSSTE

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Un grupo de padres de familia externaron su inconformidad luego de que la directora de la estancia infantil del ISSSTE 73, Eva Marcial Pereda, fue presuntamente destituida de su cargo el pasado viernes, sin razón o motivo aparente.

Aseguran que la directora ha desempeñado un buen papel al frente de la institución, por lo que piden a las autoridades su restitución, así lo señaló Norma Vela Morales, madre de familia.

“Consideramos que no son las formas (..) pedimos a las autoridades que tomen en cuenta nuestra opinión. Pedimos que se analicen los reportes que se tienen de los trabajos desarrollados por la maestra” mencionó.

La directora Eva Marcial por su parte señaló que fue obligada a firmar un documento donde renunciaba a su cargo a partir del próximo 15 de julio, sin embargo este martes ya le fue negado el acceso al inmueble.

“El jueves me fue notificado que esperara a la jefa del departamento de acción social la licenciada Noelia Maldonado puesto que tenía indicaciones para mí (...) De manera prepotente y arbitraria se dirigieron a mí para obligarme a firmar mi renuncia”, dijo.

La hoy ex directora señala un posible tráfico de influencias, pues presumen que la nueva directora es la hija de una líder sindical, por lo que afirmó que tomará acciones legales al respecto.

 

da clic