Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
martes 25 de septiembre del 2018 3:38 PM, Veracruz, México.
 
Gobierno de Veracruz solo ha pagado 358 mdp de la deuda de la UV con SAT: Rectora



 9 jul 2018 9:44 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares solo ha pagado 358 millones de los 2 mil millones de pesos que tiene de deuda con la Universidad Veracruzana (UV), reconoció la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

En conferencia de prensa tras la reunión con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, dijo que estos recursos corresponden al pago de pendientes con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), entre los que se incluyen los pagos pendientes del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

"Hasta el momento el Gobierno del estado ha pagado 358 millones de pesos al SAT, el Impuesto Sobre la Renta que estaba pendiente y nosotros insistiríamos en que es con el SAT la parte fundamental de nuestro adeudo y que este reconoce que el deudor es el Gobierno del estado y estaría obligado a pagar el resto del ISR que quedó a deber el Gobierno de Javier Duarte".

Indicó que además la UV se ha enfocado en lograr que se cumpla con el aumento el presupuesto y no de "cobrar" los recursos que quedaron pendientes desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior, añadió que es debido a que si fueran entregados, al tratarse de recursos de ejercicios pasados por ley deben regresarse. 

"Los otros adeudos son de presupuestos anualizados y nos han entregado recursos pero que no se han etiquetado al adeudo porque corresponden a presupuesto fresco de 2018".

Señaló que con 50 millones de pesos inició la renovación de la zona Universitaria en Xalapa, así como en el campus Veracruz-Boca del Río.

Sobre su reunión con Cuitláhuac García Jiménez, la rectora indicó que hablaron sobre los temas administrativos y financieros de la UV, así como la autonomía presupuestaria.

Dijo que le solicitó que la UV reciba con puntualidad sus ministraciones para realizar sus actividades y externó el deseo de seguir ampliando su matrícula como lo ha venido haciendo durante los últimos cuatro años.

Celebró que el próximo Gobernador de Veracruz sea un egresado de la UV, tal como el actual mandatario, y se congratuló de que también en el gabinete del próximo Presidente de México haya funcionarios egresados de universidades públicas.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:33 Es de sabios rectificar, cambiar de parecer: AMLO a Ernesto Zedillo
15:29 Falta de licencias en Veracruz ha afectado a comercios, acusan usuarios
15:28 Maduro podría ser derrocado fácilmente por el ejército venezolano: Trump
15:24 Llama Peña Nieto en la ONU atender tráfico de armas
15:18 #Ladycajero insulta a joven en la fila del banco
15:01 Fracasa apelación de expulsado del Barcelona
14:58 Condenan a Bill Cosby por abuso sexual
14:45 Tigres y Rayados lanzan propuestas para erradicar la violencia
14:42 Ex primer ministro francés anuncia candidatura a alcaldía de Barcelona
14:22 Datos de automovilistas que tramitan licencia no están en riesgo por “problema técnico”: MAYL







Fracasa apelación de expulsado del Barcelona
Tigres y Rayados lanzan propuestas para erradicar la violencia
La 'Juve' por el paso perfecto...
NFL México lanza segundo Reto en pro de activación física
Amenaza Olmos que el Tiburón dará miedo (FOTO)
La situación de Rinaldi y su registro con el Tiburón...
más deportes en www.xeudeportes.com.mx