Exitosa gala de la Escuela Libre de Música del IVEC en Foro Boca (+fotos)

Imagen Exitosa gala de la Escuela Libre de Música del IVEC en Foro Boca (+fotos)

Por: Redacción xeu

* Cierra así su curso escolar 2018 y abre nueva convocatoria

Con un escenario pletórico de más de 200 participantes entre músicos y cantantes, se realizó de manera exitosa el Festival de la Música en el Foro Boca, por parte de la Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con motivo del fin de cursos 2018 de los talleres y carrera técnica en educación artística opción música, especialidad en piano, guitara, canto y dirección coral.

La presentación contó con la participación de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Escuela Libre de Música, bajo la dirección de José Ricardo Peralta Sosa; el Coro de la Orquesta, Coro de la Tercera Edad; Ensamble Vocal y Ensamble de Percusión; Coro Infantil, Ensamble de Violín Juvenil, Ensamble infantil de Violines; Cuarteto de Guitarras de la Elmivec; Orquesta de Cámara, Coro de Padres, Ensamble infantil de Guitarra; Ensamble de Teclado infantil y el Ensamble de Jazz.

El programa de la tarde estuvo integrado por obras de Louis Armstrong, Antonio Carlos Jobim, Milt Jacson a cargo del Ensamble infantil de teclados y Jazz; seguido de obras de Álvaro Soler, Lenon, Roberto Juárez, Agustín Lara y Pedro Infante interpretadas por el Ensamble Infantil de Guitarras, el Cuarteto de Guitarras y la Orquesta de Cámara y el Coro de Padres.

Los Ensambles de Violines, tanto infantil y juvenil, tuvieron una destacada interpretación de obras clásicas: el minuet 2 y 3 de Bach, El Voi Che Saperete de Mozart, así como canción folk, música de cine (Walt Disney -Pinocchio y Aladdin) las obras Alba de Salvador Moreno y Dime que si de Alfonso Esparza Oteo.

La parte coral a cargo del Coro Infantil Tzi Tzi Tlim de la maestra Adela Ortiz, el Coro de la Tercera Edad bajo la dirección del maestro Arturo Alcalá y el Ensamble Vocal que dirige Ghislaine Bonnot. Los primeros con las obras Cubanito, poema musical letra de Nicolás Guillen y música de la española Eva Ugalde; La palabra, éxito televisivo del grupo Alpasinche; las obras de Agustín Lara: La Marimba y Veracruz, cerrando con fragmentos de la Misa Criolla del argentino Ariel Ramírez en voz del Ensamble Vocal.

El cierre del Festival de la Música estuvo a cargo de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Escuela Libre de Música, bajo la dirección de José Ricardo Peralta Sosa; quienes ejecutaron un repertorio de obras de Strauss, Dvorak, Telemann, Shostakovich, Ravel, Beethoven y Handel.

Con este magno concierto inicia la temporada de recitales de fin de cursos de la ELMIVEC que se han programado en la Sala de Música de la escuela y en el Centro Veracruzano de las Artes, a partir del martes 10 y hasta el viernes 13 de julio a las 17:00 horas. Mayores informes al teléfono 931 69 62 y 31 43 96 extensión 138.

 

 

pmc/