Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 26 de septiembre del 2018 10:03 AM, Veracruz, México.
 
Dureza en piel y dificultad para mover manos son síntomas de esclerodermia: Especialista



 9 jul 2018 8:15 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El dolor al mover los dedos de las manos o que estos se pongan blancos o azules, demasiado fríos, además de durezas en ciertas zonas de la piel, puede ser indicio de esclerodermia, indicó la experta Susana Rodríguez Beltrán.

La dermatóloga adscrita al Hospital de Especialidades del IMSS Jalisco refirió que esclerodermia es una enfermedad autoinmune, no contagiosa, que puede causar discapacidad irreversible.

Añadió que existen dos variantes de la enfermedad, "una es la localizada, la cual generalmente no afecta órganos internos y simula un golpe en el rostro, los brazos y las manos, y en el caso de los niños suele aparecer una línea a la mitad de la cara, conocida como golpe de sable, la zona puede doler, enrojecerse y hundirse".

Manifestó que en algunos pacientes esta lesión aparece en brazos o dedos, de manera lineal o en forma de gota, "hay dolor en articulaciones similares a los de enfermedades reumáticas, por lo que será necesario realizar un diagnóstico clínico y otro laboratorial para confirmar la esclerodermia, en muchos pacientes los dedos de las manos se vuelven azules y están demasiado fríos".

Rodríguez Beltrán indicó que la otra variante de la esclerodermia, es sistémica, "es decir, el endurecimiento de la piel se extiende y afecta a órganos y tejidos como los de los pulmones, el estómago, la boca y los riñones, por lo que dificulta la respiración, la alimentación y puede causar tanto insuficiencia renal como problemas para moverse".

"En estos casos la atención del paciente depende de los especialistas correspondientes: neumólogo, gastroenterólogo, reumatólogo, internista, nefrólogo o rehabilitador", dijo.

Recomendó a este tipo de pacientes llevar una vida más saludable a fin de mantener sus funciones orgánicas en las mejores condiciones posibles; "fumar, por ejemplo, empeora el estado de los pulmones, por lo que no se recomienda; y beber en promedio dos litros de agua natural al día ayuda a la función de los riñones".

"Para los pacientes que tienen dificultades para digerir los alimentos, se les recomienda hacer, además del desayuno, comida y cena, dos colaciones una a medio día y otra a media tarde, para ayudar a su sistema digestivo, como suele haber estreñimiento es necesario incluir mayores cantidades de fibra en la dieta diaria", señaló.

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:54 Llega a Veracruz el standupero Ricardo O´Farril
9:52 Promueven en Xalapa mesas de análisis para el cuidado del agua
9:38 Reta al ladrón y la asesinan en un bar
9:36 Santiago González está en semifinales de torneo de dobles en China
9:34 Mister Handsome Veracruz impartirá taller de modelaje masculino
9:27 Padres de familia de kínder bloquean avenida en Veracruz (+video)
9:26 Caballero destaca haber eliminado al América
9:24 Reina Paola de Bélgica sufre derrame cerebral en Venecia
9:22 Bolsa de Nueva York sube atenta a resultado de reunión de la Fed
9:17 Inicia BMV atenta a anuncio de política monetaria de la Fed







Santiago González está en semifinales de torneo de dobles en China
Caballero destaca haber eliminado al América
Betis y Guardado visitan al Girona
Piratas tunden a los Cachorros
'Piojo' molesto por los errores del América
Expulsan a Caixinha, se encara con el árbitro y con la afición (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx