¿Los perros son rencorosos? Estudio revela si tienden o no a serlo

Imagen ¿Los perros son rencorosos? Estudio revela si tienden o no a serlo

Especialistas del Instituto de Investigación Messerli de la Universidad de Viena descubrieron que los perros guardan rencor después de una pelea.

Determinaron a través de un estudio que a diferencia de los lobos, que tienden a reconciliarse poco después de pelear entre ellos, pero los perros no lo hacen.

El estudio fue realizado a manadas de lobos cautivos y a los perros de un refugio de rescate, de acuerdo con un artículo publicado en la revista Royal Society Open Science.

Estableció que los lobos viven en manadas y tienden a tener reglas de comportamiento para garantizar la supervivencia del clan, donde existen reglas con respecto a la dominación, la alimentación, el apareamiento y aparentemente reglas sobre cómo comportarse después de una pelea,

Mientras que en contraste con los lobos, los perros tendían a pelear entre ellos más cruelmente y se evitaban mutuamente después de pelear, ante lo cual los investigadores sugieren que la resolución rápida de los conflictos es importante para la supervivencia del grupo en los lobos, lo que explicaría el comportamiento que observaron.

Finalmente, el estudio estableció también que los perros han perdido habilidades de supervivencia durante miles de años de domesticación.

Fuente: Milenio/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic