Invita IVEC al "Festival de la Música", en el Foro Boca (+foto)

Imagen Invita IVEC al

Por: Redacción xeu

La Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (ELMIVEC) inicia su temporada de conciertos en el escenario del Foro Boca, este viernes 6 de Julio, a las 18:00 horas, con motivo del cierre de semestre en esta institución educativa, con más de dos décadas de trayectoria en la enseñanza musical.

La ELMIVEC fue fundada en 1992, con el objetivo de formar profesores de música, con grado de técnicos profesionales. Desde entonces, la escuela se ha dado a la tarea de continuar la formación de profesionales y ofertar talleres musicales de iniciación, así como temporadas de conciertos y recitales en su Sala de Música.

Como los que ha programado para este fin de cursos en los recintos del Centro Veracruzano de las Artes, la Sala de Música del IVEC y espacios públicos y teatros como en el caso del Festival de la Música programado en el Foro Boca, donde se presentarán los ensambles infantil de Guitarras, infantil de Teclados,  violín Infantil y juvenil; Coros, y la Orquesta Infantil y Juvenil de la ELMIVEC, además de los alumnos de los talleres gratuitos de Coro para jubilados y tercera edad, taller de Jazz y el Coro de padres de familia.

Posteriormente, del 10 al 13 de julio, a las 17:00 horas, se realizarán los recitales de Fin de Cursos 2018 en la Sala de Música del IVEC y en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” con la participación de los alumnos de los talleres juveniles, infantiles y alumnos de la Carrera Técnica en Educación Artística opción Música, especialidad en Piano, Guitara, Canto y Dirección Coral.

El primer recital de la temporada de conciertos de fin de cursos, correrá a cargo de los alumnos de batería, taller de canto, teclado juvenil, viola, violoncello, alientos de madera, violín y guitarra, y cierra el taller de solfeo Juvenil de la maestra Adela Isabel Ortiz.

El repertorio preparado para este primer recital incluye obras Louis Armstrong, John Lennon, Eythor Thorlakson, Mateo Carcasi, Fernandino Carulli, Leo Brouver, Johan Philip Kriguer, canción popular y repertorio clásico en obras de Handel, Joseph Hayden, Mozart y Sebastian Bach.

La selección y trabajo con los alumnos corresponde a los profesores Cruz Olvera Gracián, José Armando Mota Pérez, Abraham Vásquez Aguilar, Cintia Presa Rodríguez, Irlanda Mora Zúñiga y Leonel Jiménez Irineo. Todos bajo la dirección de la maestra Isabel Jiménez.

El miércoles 11 de junio, a las 17:00 horas, serán los alumnos de la Carrera Técnica que presentan un recital con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Federico Chopin, Sebastián Bach, Doménico Scarlatti, Julio Salvador Sagreras, Graeme Koehne, Roberto Juárez, Alfonso Esparza Oteo, Salvador Moreno y Mario Ruiz Armengol.

Los alumnos participantes son Leonardo Guevara, Isaac JAcome, Kevin Diaz, Mauricio Lozano, bajo la dirección de los maestros Carlos Monroy Porras, profesor de piano; Adrián Bermúdez, profesor de piano y canto y los profesores de guitarra David Estévez Nolasco y Roberto Juárez González.

Concluye el ciclo de conciertos con la presentación del viernes 13 de julio, a las 17:00 horas, con el recital de piano de los alumnos del maestro Carlos Monroy, quienes han montado un repertorio de obras de Johann Friedrich Franz Burgmüller (1806-1874), Albert Löschhorn( 1819-1905), Anton Diabelli (1781-1858),  Georges Bizet (1838-1875), Georg Friedrich Händel (1685-1759)  Domenico Scarlatti (1685-1757), Sait Preux  (1950) y los mexicanos Manuel M. Ponce (1882-1948) y Mario Ruiz Armengol (1914-2002). Serán interpretados por los alumnos Nimbe Gómez, Melani Martínez, Melissa López, Alicia Ruiz, Andria Grajales y Rafael G onzález.

Mayores informes en la Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (ELMIVEC) al teléfono 229 9318962 extensión 138. Consulte la cartelera en www.ivec.gob.mx

 

 

Fuente: IVEC/pmc