Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 26 de septiembre del 2018 3:59 AM, Veracruz, México.
 
Fomentan en Veracruz hábitos saludables a través de "ChiquitIMSS"



 4 jul 2018 8:10 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, llevó a cabo el “Primer Encuentro Educativo ChiquitIMSS”, en beneficio de niñas y niños, informó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, José Guadalupe Gutiérrez Márquez.

El programa ChiquitIMSS nace como respuesta institucional  dirigido a menores de entre 7 y 9 años, como parte del proceso educativo para mejorar la calidad de vida y fortalecimiento de estilos de vida, para una sana  cultura de prevención y autocuidado de la salud.

Lo anterior, se logra con el apoyo y participación de madres, padres, tutoras o tutores a través del juego y de esta manera formar generaciones más saludables, dijo en su oportunidad el director Médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 68, Alfredo Almendra Meriño.

Como parte del aprendizaje, una de las actividades es el “Baile de las Frutas y Verduras”, con el que se motiva una alimentación variada en cantidades correctas; con “Aprendo a Cuidarme”, se abordan temas como higiene personal, entorno favorable y dueños responsables; asimismo, se busca prevenir accidentes, violencia y adicciones con el tema “Gratificando mi responsabilidad”.

Además  se realizó la Fiesta PrevenIMSS, donde se jugó a la lotería con temas educativos y piñatas como parte de un crecimiento sano con momentos de esparcimiento. 

Cada uno de los 52 pequeños asistentes al encuentro y que están afiliados a las Unidades de Medicina Familiar  57, 61 y 68, recibieron una medalla ChiquitIMSS como reconocimiento de participación en el programa institucional.

Cabe  mencionar que las acciones se efectúan en todas las clínicas del país, de tal manera, que se invita a los padres de familia para que acudan y lleven a su pequeños a su UMF correspondiente, para solicitar información, y  por último se enfatiza que un niño con hábitos saludables, se convierte en un adulto con mejor calidad de vida, dijo Gutiérrez Márquez.

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:56 Sultanes es Campeón de la Zona Norte de la LMB y va a la Serie del Rey
23:51 Confirma Tribunal suspensión de obra en tramo del tren México-Toluca
23:50 México se está convirtiendo en un país de desaparecidos: Mario Delgado
23:49 Senado pide a PGR informe detallado sobre caso Robles
23:39 Hombre corre desnudo por calles de Veracruz
23:38 Ante el Senado, Julen Rementeria pide incluir a Veracruz en reclasificación de tarifas eléctricas
23:36 Cruz Azul vence a Xolos y avanza a Cuartos de Final en Copa MX
23:34 "No soy escort", responde joven a senador del PAN (+video)
23:27 ¡Se tiraron 20 penales! Juárez elimina al América de la Copa MX
23:25 Asaltan empresa de cosméticos en Ciudad Industrial Bruno Pagliai, en Veracruz







Sultanes es Campeón de la Zona Norte de la LMB y va a la Serie del Rey
Cruz Azul vence a Xolos y avanza a Cuartos de Final en Copa MX
¡Se tiraron 20 penales! Juárez elimina al América de la Copa MX
Denise Bidot, la espectacular modelo plus-size (FOTOS)
Recibimiento de crack en la India a exTiburón 'Paleta' Esqueda (VIDEO)
Copa MX: León elimina al campeón Necaxa y avanza a Cuartos de Final
más deportes en www.xeudeportes.com.mx