Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
viernes 21 de septiembre del 2018 9:40 AM, Veracruz, México.
 
Tormentas en zonas de Veracruz y 11 estados de la República para hoy miércoles



 4 jul 2018 6:11 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dos ondas tropicales, una en el Pacífico y otra en la Península de Yucatán, ocasionarán tormentas en 12 entidades de la República Mexicana.

Detalló que la Onda Tropical Número 11 se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco, mientras que la muy activa Onda Tropical Número 12 se extenderá en la Península de Yucatán.

Agregó que ambos sistemas generarán tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco, y tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

También se pronostican chubascos en regiones de Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Y lluvias aisladas en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Colima.

Las lluvias previstas tendrán actividad eléctrica y posible granizo.

En cuanto a las temperaturas se estiman durante el día temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Morelos.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Golfo de México mantendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados y se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Bancos de niebla matutina en zonas montañosas y ambiente caluroso y viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con ráfagas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Se estima para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado durante el día. Por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales fuerte en Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Campeche, todos acompañados de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: lluvias, Veracruz, México


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:31 Bolsa de Nueva York abre con tímidas ganancias
9:31 Dorlan Pabón se salva, no mordió a Pereira
9:27 Fin de semana caluroso y lluvias nocturnas a matutinas: Acevedo
9:23 Atlas con la ilusión de vencer al Cruz Azul
9:20 Mañana inicia el solsticio de Otoño
9:07 Dura visita para Raúl Jiménez y los 'Wolves' en la Premier
9:03 Lo que se vendió fue pura chatarra: Yunes Linares (+fotos)
9:00 Inicia BMV con ligera ganancia y en espera de información en EU
8:52 Portadas deportivas: 21 de septiembre
8:36 ¡Tabárez continúa como técnico de Uruguay!







Dorlan Pabón se salva, no mordió a Pereira
Atlas con la ilusión de vencer al Cruz Azul
Dura visita para Raúl Jiménez y los 'Wolves' en la Premier
Portadas deportivas: 21 de septiembre
¡Tabárez continúa como técnico de Uruguay!
León estrena técnico recibiendo a Lobos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx