Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 26 de septiembre del 2018 4:33 AM, Veracruz, México.
 
Recomienda IMSS Veracruz cuidar la salud durante el embarazo



 3 jul 2018 5:49 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El cuidado de la salud durante el embarazo es primordial, por tal motivo,  el Seguro Social recomienda a las futuras mamás  no faltar a sus citas con su médico familiar, para que juntos vigilen la evolución del embarazo y detecten a tiempo cualquier complicación, dijo el jefe de Prestaciones Médicas en la Delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte, Vicente Espinosa Rico.

Tan pronto se enteren de que están embarazadas, deben acudir al módulo PrevenIMSS para que les apliquen la vacuna contra el tétanos y la influenza; solicitar y autorizar que les realicen la prueba del VIH y sífilis, enfermedades de transmisión sexual que pueden estar presentes sin síntomas y afectar al bebé durante la gestación, el parto y la lactancia. El tratamiento oportuno de estas enfermedades disminuye el riesgo de infección para el recién nacido.

Las siguientes enfermedades pueden manifestarse durante el embarazo: infección de vías urinarias, infección vaginal y sangrado vaginal; dichos padecimientos pueden ocasionar que el parto se adelante y poner en peligro la vida de ambos.

Por otra parte, la preclampsia-eclampsia es una enfermedad grave que puede ocurrir durante el embarazo y en menor frecuencia después del parto y se caracteriza por elevación de la presión arterial, es más frecuente en mujeres con diabetes, hipertensión arterial, lupus eritematoso, obesidad, enfermedad renal o cardiopatía, así como en aquellas que presentaron la enfermedad en el embarazo anterior.

Asimismo, la alimentación ocupa un lugar sumamente importante para tener un embarazo sano, comer sanamente no significa comer por dos; los alimentos deben aportar los nutrientes suficientes para estar saludables y que el bebé se desarrolle adecuadamente.

Se sugiere realizar cinco comidas en el día, tres principales y dos colaciones con porciones variadas y equilibradas de los tres grupos de alimentos: Verduras y frutas, cereales y por último leguminosas y proteína de origen animal, explicó el doctor Espinosa Rico.

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:56 Sultanes es Campeón de la Zona Norte de la LMB y va a la Serie del Rey
23:51 Confirma Tribunal suspensión de obra en tramo del tren México-Toluca
23:50 México se está convirtiendo en un país de desaparecidos: Mario Delgado
23:49 Senado pide a PGR informe detallado sobre caso Robles
23:39 Hombre corre desnudo por calles de Veracruz
23:38 Ante el Senado, Julen Rementeria pide incluir a Veracruz en reclasificación de tarifas eléctricas
23:36 Cruz Azul vence a Xolos y avanza a Cuartos de Final en Copa MX
23:34 "No soy escort", responde joven a senador del PAN (+video)
23:27 ¡Se tiraron 20 penales! Juárez elimina al América de la Copa MX
23:25 Asaltan empresa de cosméticos en Ciudad Industrial Bruno Pagliai, en Veracruz







Sultanes es Campeón de la Zona Norte de la LMB y va a la Serie del Rey
Cruz Azul vence a Xolos y avanza a Cuartos de Final en Copa MX
¡Se tiraron 20 penales! Juárez elimina al América de la Copa MX
Denise Bidot, la espectacular modelo plus-size (FOTOS)
Recibimiento de crack en la India a exTiburón 'Paleta' Esqueda (VIDEO)
Copa MX: León elimina al campeón Necaxa y avanza a Cuartos de Final
más deportes en www.xeudeportes.com.mx