Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
domingo 23 de septiembre del 2018 5:41 PM, Veracruz, México.
 
¡Cuidado! Uso de dispositivos en sanitarios podría causar hemorroides: Especialista



 2 jul 2018 9:09 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La “lectura sanitaria”, que actualmente aumenta por el uso de dispositivos móviles en los sanitarios, tiene una consecuencia directa en las hemorroides, las cuales son venas y arterias que se encuentran en el ano de todas las personas desde que nacen.

Los principales factores que predisponen a tener hemorroides que sangran, arden, dan comezón y duelen son: estreñimiento, embarazo, diarreas, tabaquismo, obesidad y, ahora, la lectura sanitaria; siendo un mito que la enfermedad hemorroidal es hereditaria.

En México, cinco por ciento de la población general presenta síntomas relacionados con la enfermedad hemorroidal, aunque es rara antes de los 20 años de edad, es probable que en el futuro sea más frecuente en personas jóvenes debido al uso de dispositivos móviles por más de 10 minutos en los sanitarios.

“La gente que tiene la costumbre de la lectura sanitaria va más allá de los 10 minutos, que es lo que está sustentado que en promedio comienza a ser perjudicial para las hemorroides. La costumbre de lectura en el baño tiene mucho tiempo, antes era de revistas, periódicos libros, etcétera”, señaló Miguel Ángel Rosado Martínez, especialista en coloproctología, del Hospital Sedna.

Ahora con los dispositivos electrónicos a cualquier edad los utilizan, los menores siguen el ejemplo de los mayores en casa, agregó, a la vez que comentó que, aún cuando no hay evidencia científica de que aumenten la incidencia, la realidad es que sí se están viendo pacientes con enfermedad hemorroidal a menor edad.

En entrevista con Notimex, explicó que las hemorroides tienen un tejido donde se fijan a los músculos del ano, el cual se desprende poco a poco cuando se está sometido a mucha presión por tiempo prolongado.

Mencionó que el baño está hecho para facilitar la evacuación. Al no tener un soporte como en una silla o alguna superficie dura, si se pasa mucho tiempo, ese tejido (piso pélvico) se desprende con el tiempo, como sucede con las venas de las piernas que se conocen como varices.

“En las hemorroides pasa lo mismo, el someterlas a mucha presión (estar mucho tiempo sentado en el baño) estas venas van haciéndose grandes y aumentando la posibilidad de complicarse con sangrado o la formación de coágulos”, subrayó.

Rosado Martínez resaltó que el uso de la dona o sillas especiales, después de una cirugía proctológica o “para descansar” equivale a permanecer mucho tiempo sentado en el baño, por lo que la recomendación es no utilizarlas para evitar complicaciones graves.

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:24 Chile pide a México extradición de exfrentista acusado del secuestro de Fernández de Cevallos
17:20 Fueron 12 los detenidos por riña en fraccionamiento de Medellín de Bravo
17:19 Primer ministro Trudeau defenderá en la ONU el orden internacional
17:05 ¡Se empató la Final de la Zona Sur!
17:03 Peña Nieto participará en plenario de Asamblea General de la ONU en NY
16:57 Incendio en bodega de Chiapas deja cuatro vehículos calcinados
16:54 NFL: Buffalo triunfa a domicilio en Minnesota
16:38 Asesina a joven de 16 años y lesionan a otro en Yecuatla, Veracruz
16:22 Detienen a tres implicados más en la explosión de drones en Venezuela
16:14 ¡Girona le pegó un susto al Barcelona!







¡Se empató la Final de la Zona Sur!
NFL: Buffalo triunfa a domicilio en Minnesota
¡Girona le pegó un susto al Barcelona!
Triunfo de la Juventus con gol de Cristiano Ronaldo
Academia Filial Tigres Veracruz continúa en plan grande
Guardado fue titular en empate del Betis ante Athletic
más deportes en www.xeudeportes.com.mx