Hoy sábado hay diversas actividades culturales en el Museo Naval de Veracruz

Imagen Hoy sábado hay diversas actividades culturales en el Museo Naval de Veracruz

Por: Redacción xeu
Audio:

Bajo la temática “1 de junio, Día de la Marina Nacional”, se realizan diversas actividades en el Museo Naval México en Veracruz, que a su vez forman parte del programa Noches de Museo que desde hace aproximadamente tres años realiza dicho recinto.

Talleres, conciertos, presentación de un libro y la inauguración de una exposición son las opciones que tienen los visitantes para tener un acercamiento con el área cultural de la Secretaría de Marina, detalló el Capitán de Corbeta Iván Jesús Mendoza Solís, director del Museo Naval México en Veracruz para los micrófonos de XEU Noticias.

“Vamos a tener diversas actividades, una de ellas  es la sala donde nos encontramos que es la sala de exposiciones temporales donde está la exposición Almanaques de la Invasión Norteamericana 1914, es un conjunto de 50 documentos de un total de 30 textos que se utilizaron, como ves son fotografías, revistas, que hablan precisamente de esa fecha, 21 de abril de 1914”, dijo.

Continuó: “Esta muestra viene del Museo Nacional de las Intervenciones del cual tenemos lazos para llevar a cabo exposiciones y también vamos a tener, aunado a esta inauguración en esta sala, la presentación del libro La Invasión a Veracruz, 1914, que es del mismo curador, precisamente de esta obra”.

Sobre las actividades didácticas, el director del museo comentó: “Contamos con talleres que son: Taller de Nudos Marineros, otro de Modelismo Naval y tenemos el de llaveros marinos”.

En cuanto a la oferta musical, Mendoza Solís manifestó: “Vamos a tener dos conciertos, uno que ya fue ahorita a la 12 del día y otro que va a ser a las 7 de la noche que es la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina que va a estar amenizando para todo el público que este aquí”.

 

 

 

Foto: Archivo