Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
lunes 24 de septiembre del 2018 11:53 PM, Veracruz, México.
 
No voy a perder el piso, asegura MAYM en su cierre de campaña



 24 jun 2018 8:53 PM
Por: José de Aquino - xeu Noticias


Escucha Audio:

Acompañado del candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, el candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez cerró campaña en la macroplaza del malecón que lució llena de simpatizantes. 

Al ritmo del Juguito de Piña con el Súper Show de los Vázquez bailó la gente mientras esperaba el arribo de Ricardo Anaya Cortés y Miguel Ángel Yunes Márquez. 

Autobuses del sur y del norte llegaban al centro histórico y se congregaban en toda la macroplaza. 

Banderas azules, blancas, amarillas y naranja, ondeaban bajo un cielo templado, por ratos se nublaba y por ratos alumbraba el sol.  

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares se asomaba por el balcón de una habitación de conocido hotel ubicado en pleno malecón de Veracruz. 

Una banda tocaba entre la muchedumbre pero su canto era apagado por el sonido de animación. 

Paramédicos conurbados atendían a personas que lo requerían. Mientras el candidato pasaba entre la muchedumbre. 

Pasadas las 18:00 horas, Ricardo Anaya acompañado de su esposa Carolina Martínez de Anaya y el candidato a la gubernatura por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez arribaron a la primera plataforma que estaba a la altura de donde terminaría Xicotencatl.  

Mientras tanto Merenglas hacía de las suyas en el escenario. 

Estuvo presente el vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano y  el presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, así como el excanciller Jorge Castañeda. 

El discurso en el mitin lo abrió Jesús Zambrano Grijalba, quien se refirió al cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador que se realizó en el estadio Luis Pirata Fuentes. 

"Quiso llenar aquí el estadio de futbol de los Tiburones y ustedes ya lo vieron, comparen ese evento con las mujeres y hombres que se han dado cita aquí, esto no lo dicen las encuestas, esto no lo dicen los miles y miles de seguidores fantasmas que el candidato de Morena dice tener en las redes sociales".

En ese sentido dijo que los bots ni los fantasmas no llenan plazas, ni estadios ni llenan urnas.

Dante Delgado Rannauro, presidente nacional de Movimiento Ciudadano al tomar la palabra comentó que su generación le falló a México por eso el país requiere de un presidente joven como Anaya. 

"Queremos el poder, el poder para transformar, el poder para progresar, el poder para servir, y en ese sentido tengan la absoluta seguridad de que una nueva generación que representa Ricardo Anaya es la que merece la conducción política del país porque mi generación le falló a México y la de ustedes y la de ustedes tienen que sacar a flote al país". 

Al tomar la palabra Ricardo Anaya señaló que el candidato a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador anda triste porque Morena se desmorona.  

“No logro llenar ni las canchas, mucho menos las gradas y ahora quiere que ya se acabe el partido, Morena se desmorona”.

Tocó en turno a Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la alianza Por Veracruz al Frente y señaló que de ganar las elecciones, sería un gobernador que no estaría metido en el palacio de gobierno, pues dijo que quiere recorrer los 212 municipios. 

En ese contexto añadió que de ser gobernador no perdería el piso, pues mantendría los pies firmes sobre la tierra.

“Lo más importante es que yo no voy a perder el piso, me mantendré con los pies bien en la tierra, entenderé que ser gobernador es el mayor honor que he tenido como veracruzano y como ser humano”.

Antes de finalizar su discurso algunas  personas empezaron a abandonar el recinto. 

Sonó el tema de Chikiyunes y así finalizó el cierre de campaña de los candidatos a gobernador y a la presidencia de la república de la coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. 

 

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
23:38 Se reúne Cuitláhuac García con próxima secretaria de Bienestar; acuerdan apoyos para Veracruz
23:23 Promete Napoleón Gómez Urrutia justicia en caso Pasta de Conchos
23:12 Localizan restos humanos en terreno de Reynosa, Tamaulipas
23:03 Justicia chilena investigó a 229 religiosos por abusos en 18 años
22:43 Grupo MAS se une a empresarios; pide que CFE aclare incremento del costo de energía eléctrica
22:32 Hombre muere atropellado por Metrobús en CDMX
22:24 Listos paquetes electorales para recuento de votos en Puebla
22:20 Este martes, Feria del Empleo en Boca del Río
22:11 Fiscalía investiga homicidio de empresario de Parral, Chihuahua
22:09 NFL: ¡Se tronó Garoppolo y se pierde resto de temporada con 49ers!







NFL: ¡Se tronó Garoppolo y se pierde resto de temporada con 49ers!
Cuando muera recordaré que hice algo en la vida: John Carlos y el 'Black Power' de México 68
Chivas se queda con el Clásico Tapatío Femenil
Aficionado de Tigres agredido la está librando, culpables ya fueron identificados...
Modric se llevó premio The Best en una gala atípica, este es el resumen...
Edson Álvarez se pierde el Clásico Nacional por suspensión
más deportes en www.xeudeportes.com.mx