Ley seca iniciará en el último minuto del sábado: Canaco

Imagen Ley seca iniciará en el último minuto del sábado: Canaco

Por: Estefani Ávalos
Audio:

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery , informó este domingo que en sesión de cabildo fue aprobado que a Ley Seca sea aplicada en Veracruz y Boca del Río a partir del  1 de julio por las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo.

“Estuvimos platicando con diferentes representantes de cámaras en específico Carinac y asociación de hoteles con los alcaldes de Veracruz y Boca del Río y ese fue el acuerdo que llegamos, como nos comentaban esto tenía que pasar pos sesión de cabildo y finalmente hoy fue aprobada (…) algo que veníamos pidiendo desde hace varios años se nos ha escuchado y se nos da una solución que es en beneficio del sector empresarial”.

En este sentido, el presidente de la Canaco detalló los puntos que fueron aprobados en sesión de cabildo y los cuales aplicarán a partir del 30 de junio, es decir un día antes de las elecciones.

“El sábado 30 de junio está permitida la venta de bebidas alcohólicas hasta las 11:59 de la noche a partir de esa hora se dejará de vender bebidas y en los bares y restaurantes estará permitida hasta su cierre 2:30 de la mañana y ya el domingo 1 de julio solamente estará permitida la venta de cervezas y vino en restaurantes y hoteles acompañada de alimentos”.

Ante esto, señaló que esto reflejará un significativo beneficio para el sector empresarial.

“Como estaba antes de 48 horas se reducía las ventas de los negocios dependiendo de cada uno de los tipos en mayor o en menor medida pero había para unos que representaba una cuarta parte de la venta del mes”.

 

da clic