Previo a jornada electoral, AMLO mantiene ventaja: Consulta Mitofsky

Imagen Previo a jornada electoral, AMLO mantiene ventaja: Consulta Mitofsky

De acuerdo a la encuesta de Consulta Mitofsky levantada dos semanas antes de las elecciones del próximo 1 de julio y en el marco de cierre de campañas, el candidato Andrés Manuel López Obrador mantiene la preferencial electoral con el 37.7 por ciento.

En esta ocasión, AMLO tuvo un ligero ascenso desde el 37.2 que registró en la misma medición a principios de junio.

En segundo lugar, se encuentra Ricardo Anaya Cortés, con un resultado de 20.0 por ciento, que significa un descenso desde el 20.3 por ciento que registró en la medición anterior.

En tercer logar se coloca José Antonio Meade con el 17.7 por cierto de la preferencia electoral, un aumento en comparación del 17.1 por ciento anterior.

El independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” tiene el 3.1 por ciento de las preferencias, una ligera baja respecto al 3.2 que registró a principios de mes.

Mientras, el 21.5 por ciento “no declara” en la encuesta.

Al respecto de los resultados de la encuesta con resultados de preferencia “bruta”, Consulta Mitofsky señala:

“Las preferencias electorales, medidas a 12 días de la elección, muestran un resultado en general similar al que se reporta desde abril, un claro puntero que sigue siendo López Obrador con 38% de las preferencias y pelea por el segundo lugar entre Anaya (20%) y Meade (18%). Las encuestas son útiles y hasta necesarias en los procesos electorales pero no pueden adelantar el resultado, solo miden las intenciones ciudadanas para apoyar a un candidato, y para que estos resultados sean iguales al del día de la jornada, se requeriría que cada ciudadano conservara esa intención y que se esforzara por convertirla en voto, lo que no se logra en una buena cantidad de personas por distintos motivos.”

Consulta Mitofsky informó que la encuentra se realizó del 17 al 19 de junio del 2018 a “Mexicanos mayores de 18 años con credencial para votar residentes en viviendas particulares en todo el territorio nacional”.

 

 

Fuente: Consulta Mitofsky/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic