“Ningún hijo muerto más”, exigen habitantes del sur de Veracruz

Imagen “Ningún hijo muerto más”, exigen habitantes del sur de Veracruz

Nanchital, Ver.- Más de dos mil personas exigieron justicia por el secuestro y homicidio del joven Sebastián Alpuche Gómez, cuyo cadáver fue encontrado flotando en el río Coatzacoalcos durante el fin de semana luego de haber sido privado de su libertad el 18 de junio del año en curso.


"¡Queremos justicia, ningún alumno muerto más, ningún joven muerto más, ningún deportista muerto más, ningún hijo muerto más!”, expresaron familiares, amigos y compañeros del estudiante del plantel 34 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).

Sus seres queridos realizaron un homenaje de cuerpo presente en la explanada de su escuela.

Incluso, sus compañeros del equipo de futbol “Armadillos” manifestaron su indignación en una carta abierta.

"Armadillos de la selección de fútbol varonil del Cobaev 34 no dará condolencias ante la irreparable pérdida que hoy aqueja a nuestro plantel y a la familia de Sebastián, ¡no! lo que hacemos es unirnos a las voces de todos y cada uno de los que lo conocimos y gritar fuerte: ¡queremos justicia!", señalaron.

En la misiva, los nanchitecos exigieron el cese del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie así como la intervención de la alcaldesa Zoila Balderas Guzmán.

"Gritamos junto al pueblo, a la comunidad estudiantil, a la comunidad deportiva, a los docentes y autoridades de nuestro plantel, a la sociedad de Nanchital: ¡queremos justicia, queremos justicia, ningún alumno muerto más, ningún joven muerto más, ningún deportista muerto más, ningún hijo muerto más!", agregaron.

 

 

 

 

Fuente y foto: AVC/cna
 

Editor: Redacción xeu