Tormentas muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco, con actividad eléctrica y granizo: SMN

Imagen Tormentas muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco, con actividad eléctrica y granizo: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que para este domingo la onda tropical 7 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país en el transcurso del día, mientras una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima.

Alertó porque ambos sistemas ocasionarán fuerte ingreso de nubosidad hacia el interior del país, provocando el desarrollo de nublados con tormentas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz; tormentas puntuales fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Bancos de niebla. Ambiente muy caluroso en la región y viento del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos, acompañadas de actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán, es lo que se pronostica para la Península de Yucatán.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu