Candidata republicana al Congreso de EU sufre grave accidente

Imagen Candidata republicana al Congreso de EU sufre grave accidente

La candidata republicana a la Cámara de Representantes por Carolina del Sur, Katie Arrington, sufrió graves lesiones durante un accidente automovilístico la noche del viernes, en el que otra persona resultó herida y una más falleció.

Arrington viajaba en el asiento del pasajero en un automóvil que era conducido por su amiga Jacqueline Goff, cuando otro conductor que viajaba en dirección equivocada chocó contra el vehículo que transportaba a la política republicana.

Arrington y Goff se dirigían a la isla de Hilton Head, donde la candidata recibiría un premio este sábado, informó su Oficina de Campaña.

“Mis pensamientos y oraciones están con la representante Katie Arrington de Carolina del Sur, incluidos todos los involucrados en un accidente automovilístico anoche y sus familias”, escribió el presidente estadunidense Donald Trump en un mensaje a través de la red Twitter.

Arrigton, quien se desempeña como representante estatal, sorprendió a muchos apenas el pasado 12 de junio, al haber ganado la elección primaria republicana al actual congresista y exgobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford.

Su vocero, Michael Mule, dijo que Arrington está consciente y recuperándose en el hospital de la Universidad Médica de Carolina del Sur, donde su familia la acompaña.

Su oficina de campaña informó que Arrington sufrió una fractura en la espalda, costillas rotas, y un colapso parcial de la arteria principal de las piernas.

Detalló que tendrá que ser sometida a una "cirugía mayor" para extirpar una parte del intestino delgado y una parte del colon, además requerirá un soporte tubular en la arteria principal de sus piernas.

"Se requerirán cirugías adicionales, incluida una probable hoy, y es probable que Katie permanezca hospitalizada durante las próximas dos semanas", dijo su campaña.

Tanto Arrington como Goff sufrieron heridas graves y fueron trasladadas al hospital, según el capitán Roger Antonio, vocero de la Oficina del Sheriff del Condado de Charleston.

El oponente demócrata de Arrington, Joe Cunningham, anunció este sábado que suspenderá su campaña por respeto a su recuperación.

El conductor del vehículo que se impactó contra el automóvil en el que viajaba la candidata, falleció en el lugar y su nombre no ha sido dado a conocer.

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu