Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 22 de septiembre del 2018 7:50 AM, Veracruz, México.
 
Gobierno de Chiapas cede a exigencias de la CNTE



 23 jun 2018 9:59 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gobierno del estado de Chiapas cedió a las exigencias de la CNTE luego de 17 días de protesta en donde pedían dinero, plazas y la garantía de que no serán evaluados.

Fue el propio gobernador de la entidad, Manuel Velasco, quien firmó con los líderes del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas, una minuta de acuerdos en donde hace varios compromisos.

Manuel Velasco se comprometió a entregar recursos y gestionar plazas a maestros de las secciones 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Cabe recordar que las presiones de los activistas implicaron tomas de gasolineras, de las que robaron combustible y lo repartieron a los usuarios.

El gobierno de Chiapas se comprometió también ante los activistas a no obligar a los profesores de la entidad a ser evaluados al menos durante los seis meses que restas de la administración de Manuel Velasco.

De acuerdo a lo que señala Reforma, no habrá sanción alguna para quienes participaron en el paro de labores y tampoco descontarán el suelo a los profesores que faltaron a sus actividades.

El gobernador chiapaneco firmó un compromiso de no ejercer alguna represalia contra manifestantes que bloquearon las avenidas en los accesos a la capital del estado y otros puntos del estado.

"El Gobierno del Estado y el Gobierno federal no ejercerán ninguna acción represiva de índole laboral, jurídica, administrativa, académica, ni económica, en contra de los trabajadores de la educación", indica la minuta de acuerdos.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:45 El PAN se opondrá a una presidencia imperial: Romero Hicks
7:36 Patiño destaca solidaridad de Pumas
7:34 Si soy el problema me quito: DT Morelia
7:32 Resultado justo, asegura Miguel Herrera
7:29 Bravos derrotan a Filis para ampliar su ventaja
7:22 China cierra más de cuatro mil sitios web en los últimos tres meses
7:21 Atléticos cerca de Playoffs
7:19 Boston gana e iguala récord con 105 triunfos
7:16 Recorte de sueldos y personal en el PRI por crisis
6:53 El Papa Francisco pide a Lituania ser un modelo de solidaridad







Patiño destaca solidaridad de Pumas
Si soy el problema me quito: DT Morelia
Resultado justo, asegura Miguel Herrera
Bravos derrotan a Filis para ampliar su ventaja
Atléticos cerca de Playoffs
Boston gana e iguala récord con 105 triunfos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx