Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 22 de septiembre del 2018 12:09 AM, Veracruz, México.
 
Un muerto y varios heridos por atentado fallido contra premier de Etiopía



 23 jun 2018 6:11 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La explosión de una granada dejó hoy un muerto y varios heridos durante un mitin de apoyo al nuevo primer ministro etíope, Abiy Ahmed, celebrado este sábado en la capital del país, Addis Abeba, según confirmó el propio mandatario.

"Algunos etíopes han resultado heridos y uno ha perdido la vida", declaró Abiy en un discurso televisado para calmar a la población tras la explosión en la plaza de Meskel. "Ha sido un intento frustrado que han llevado a cabo fuerzas que no quieren ver una Etiopía unida", añadió.

La explosión se produjo poco después de que, en la famosa plaza Meskel, terminara su discurso Abiy, quien fue evacuado del escenario por sus guardaespaldas, según la Agencia de Noticias Etíope (ENA).

En imágenes difundidas por medios locales, se pueden ver los cuerpos de al menos cuatros personas que yacen sobre el pavimento rodeados de personas que aparentemente tratan de reanimarlas.

Según la emisora local Radio Wazema, entre tres y cinco personas pueden haber muerto como consecuencia de la explosión, si bien no existe, de momento, confirmación oficial de ese dato.

"El primer ministro envía sus condolencias a las víctimas. Los responsables serán llevados ante la justicia", afirmó en Twitter el jefe de gabinete de Abiy, Fitsum Arega.

Según la cadena de televisión OMN, dos mujeres y un hombre fueron detenidos por la policía en relación con el incidente, que ocurrió detrás del escenario del mitin, al que acudieron decenas de miles de personas.

Abiy Ahmed, que accedió al poder el pasado abril, es un joven político reformista que ha adoptado una batería de medidas que buscan entrar en una época más democrática y de mayores libertades en Etiopía.

Abiy tomó posesión el 2 de abril después de que su predecesor, Hailemariam Desalegn, renunciara en febrero, poniendo de manifiesto divisiones en el gobernante Frente Revolucionario Democrático del Pueblo Etíope (EPRDF), en el poder desde 1991, por la rapidez con la que debían acometerse las reformas.

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:51 Tras acudir a un hospital por fuertes dolores; le sacan una tortuga de la vagina en España
23:30 Asegura periodista que Elba Esther se casó en la cárcel con su abogado
23:30 Remplazarán en El Paso tramo de cerca fronteriza por valla metálica
23:06 Negrete ganó en Coyoacán, hasta que Tribunal confirme otra elección: PRD
23:04 América le gana al Puebla de último minuto
23:02 ¡De último minuto y con uno menos! América vence al Puebla (FOTOS)
22:54 Dejan libre a presunto integrante de grupo delictivo en Sinaloa
22:40 ¡No lo olvidan! ‘Keko’ Villalva agradece el cariño de la afición al Tiburón (FOTO)
22:33 Asesinan a balazos a agente del ministerio público en CDMX
22:30 ¡Se acabó el castigo de la Comisión Disciplinaria a Fidel Kuri!







¡De último minuto y con uno menos! América vence al Puebla (FOTOS)
¡No lo olvidan! ‘Keko’ Villalva agradece el cariño de la afición al Tiburón (FOTO)
¡Se acabó el castigo de la Comisión Disciplinaria a Fidel Kuri!
Dobles contratos no están prohibidos: Yon de Luisa
Morelia y Pumas terminan empatados en juego recortado por tormenta eléctrica
¡Suspenden el Monarcas vs Pumas por tormenta eléctrica! (FOTO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx