Emite Zeus versión de trifulca por parquímetros en Veracruz

Imagen Emite Zeus versión de trifulca por parquímetros en Veracruz

Por: Estefani Ávalos

Luego de la trifulca que se originó este viernes en el centro histórico de Veracruz entre empleados de la empresa de parquímetros “Zeus”, y un usuario, la empresa emitió un comunicado donde detalla su versión de los hechos.

A continuación el comunicado:

"El día de hoy, se suscitó un incidente que involucra a empleados de Zeus Monitoreo Vial, S.A. de C.V y que queremos aclarar ante la creciente ola de desinformación que circula por las redes sociales, principalmente.

Siendo las 10:18 de la mañana, se procedió conforme a protocolos establecidos, a infraccionar el vehículo Nissan, placas YHS 1171 del Estado de Veracruz en las inmediaciones del Parque Zamora (Avenida 5 de Mayo).

El propietario se llevó consigo el comprobante de pago, por lo cual los inspectores no pudieron constatar el mismo.  Al llegar a su vehículo y ver que estaba infraccionado, reaccionó violentamente, agrediendo a dos vigilantes del sexo femenino , un supervisor, a Policías Estatales y oficiales de la Marina Armada que trataban de calmarlo, mientras golpeaba y jalaba el inmovilizador, tratando de romperlo y amenazando con robarlo, mientras reataba a las autoridades.

El sujeto mencionado le arrebató el radio al supervisor, golpeándolo en el rostro con el mismo y echó a correr, tras lo cual se inició una persecución.  El Supervisor de Zeus fue quien logró darle alcance.  Al ser golpeado una vez más con el mismo radio, sometió al joven siguiendo siempre los protocolos y procedimientos para lo cual todo empleado de Zeus ha sido capacitado. 

Desafortunadamente, la versión que circula en redes sociales muestra solamente la última parte, en donde parecería que el agresor es el uniformado.   Al empezar a juntarse una multitud, los empleados de Zeus optaron por retirarse.  El Supervisor tuvo que recibir atención médica por múltiples golpes y lasceraciones.

De todos los hechos anteriores la empresa tiene video, pues es parte de los protocolos antes mencionados, documentar cualquier situación que se pueda presentar, incluyendo la denuncia de los hechos ante las autoridades.

Expresamos lo anterior para reiterar que Zeus Monitoreo Vial, S.A. de C.V. está en contra de cualquier manifestación de violencia e invitar a la población que ante cualquier situación que consideren inapropiada, acudan o llamen a nuestras oficinas en Ignacio López Rayón No. 98, Colonia Faros, Veracruz Centro, teléfono (229) 931 3704 y 955 02362".

 

da clic