Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 22 de septiembre del 2018 12:02 AM, Veracruz, México.
 
Buscan veracruzanos en las plataformas tecnológicas soluciones para su vida diaria



 22 jun 2018 2:13 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


* Veracruz es un estado en el que más del 72% de sus habitantes usan internet y optan por soluciones a través de herramientas tecnológicas.

Los veracruzanos están listos para la inclusión de las plataformas tecnológicas en su vida diaria y buscan soluciones innovadoras que faciliten sus tareas, en la ciudad de Veracruz el 64% de la población cuenta con un móvil. Del total, 82.8 % tiene un Smartphone, lo cual les permite acceder a servicios que se solicitan a través de app móviles, según cifras de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (INEGI).

Además la misma encuesta señala que el 72% de los veracruzanos usan internet y optan por soluciones a través de herramientas tecnológicas, el 73.5% de los usuarios de internet en Veracruz se conectan a la web diariamente y 85.7% de las conexiones son a través de teléfonos móviles, con lo cual se puede confirmar que los veracruzanos buscan en la tecnología soluciones para sus actividades básicas.

El número de usuarios de aplicaciones móviles crece en el país por la adopción de internet, ya que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el número de usuarios de la red en México es de 71.3 millones, de los cuales 64.7 millones de ellos usan un celular.

El uso de aplicaciones abarca más del 80 por ciento del tiempo que los usuarios pasan en sus dispositivos móviles a nivel mundial, y en mercados como Argentina, México y Brasil, el promedio sube a más de 90 por ciento.

Veracruz es un lugar importante para el uso de apps en diversos sectores, como ya se está utilizando en reservaciones de hoteles, solicitud de comida, pago del parquímetro, renta de biciletas en el boulevard y de manera incipiente en el transporte público.

De tal forma que la población que utiliza mayormente este tipo de tecnologías es la de entre 20 y 44, grupo que en el Estado de Veracruz representa más del 37% de la población, mismo que se caracteriza por su afinidad con dispositivos, soluciones y tendencias digitales. (FUENTE: Encuesta Intercensal 2015).

Con utilización de la innovación y la tecnología para mejorar las actividades y beneficiar a la mayoría de sus ciudadanos, en Veracruz se incrementarían las oportunidades de autoempleo, movilidad y desarrollo que la entidad requiere.

 

 

 

pmc/



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:51 Tras acudir a un hospital por fuertes dolores; le sacan una tortuga de la vagina en España
23:30 Asegura periodista que Elba Esther se casó en la cárcel con su abogado
23:30 Remplazarán en El Paso tramo de cerca fronteriza por valla metálica
23:06 Negrete ganó en Coyoacán, hasta que Tribunal confirme otra elección: PRD
23:04 América le gana al Puebla de último minuto
23:02 ¡De último minuto y con uno menos! América vence al Puebla (FOTOS)
22:54 Dejan libre a presunto integrante de grupo delictivo en Sinaloa
22:40 ¡No lo olvidan! ‘Keko’ Villalva agradece el cariño de la afición al Tiburón (FOTO)
22:33 Asesinan a balazos a agente del ministerio público en CDMX
22:30 ¡Se acabó el castigo de la Comisión Disciplinaria a Fidel Kuri!







¡De último minuto y con uno menos! América vence al Puebla (FOTOS)
¡No lo olvidan! ‘Keko’ Villalva agradece el cariño de la afición al Tiburón (FOTO)
¡Se acabó el castigo de la Comisión Disciplinaria a Fidel Kuri!
Dobles contratos no están prohibidos: Yon de Luisa
Morelia y Pumas terminan empatados en juego recortado por tormenta eléctrica
¡Suspenden el Monarcas vs Pumas por tormenta eléctrica! (FOTO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx