Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 25 de septiembre del 2018 12:47 AM, Veracruz, México.
 
El Papa fustiga a obispos de Medio Oriente que viven como ricos



 22 jun 2018 2:09 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Papa Francisco denunció hoy a “sacerdotes, alguna congregación religiosa y algún obispo” de Medio Oriente que reciben “el dinero de las viudas” y viven como ricos y en la opulencia.

“Quisiera que estos epulones religiosos cristianos se despojaran más a favor de sus hermanos y de sus hermanas”, advirtió durante una audiencia que concedió en el Vaticano a los miembros de la Reunión de Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales (ROACO).

Aunque no dio nombres ni señaló a personas en concreto, es la primera vez que el pontífice habla “incoherencia entre fe y vida” en esa región del mundo, donde la Iglesia católica destina cada año millones de euros para obras de caridad y socorro.

Más adelante, sostuvo que Medio Oriente vive actualmente una encrucijada de situaciones difíciles por la “voluntad de algunos” de eliminar allí a los cristianos.

“(Esa parte del mundo) sufre, llora, y las potencias mundiales lo miran no con tanta preocupación por la cultura, la fe, la vida de esos pueblos, sino para tomar un pedazo y tener más dominio”, indicó.

“Todos dicen: los cristianos son los primeros de Medio Oriente, debemos respetarlos, pero los hechos no son así. El número de cristianos disminuye. Y tantos no quieren volver, porque el sufrimiento es fuerte: aman la tierra, aman la fe, pero el sufrimiento es fuerte”, siguió.

Recordó que esa región es la cuna del cristianismo con sus grandes iglesias antiguas, con su teología y su liturgia, sus santos padres y sus maestros espirituales, por eso resulta importante mantener y custodiar esa gran tradición.

Afirmó que el “gran pecado” en Medio Oriente es la guerra, que es el pecado de la “brama de poder” que es cada vez más fuerte y se realiza, cada vez, con armas más sofisticadas.

“El señor no nos dejará solos. Y por esto digo que Medio Oriente es una esperanza, una esperanza que debemos cultivar. Es una mística detrás de la que tenemos que trabajar”, ponderó.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:38 Se reúne Cuitláhuac García con próxima secretaria de Bienestar; acuerdan apoyos para Veracruz
23:23 Promete Napoleón Gómez Urrutia justicia en caso Pasta de Conchos
23:12 Localizan restos humanos en terreno de Reynosa, Tamaulipas
23:03 Justicia chilena investigó a 229 religiosos por abusos en 18 años
23:00 Venezuela desmiente acusación contra México, Chile y Colombia por atentado contra Maduro
22:43 Grupo MAS se une a empresarios; pide que CFE aclare incremento del costo de energía eléctrica
22:32 Hombre muere atropellado por Metrobús en CDMX
22:24 Listos paquetes electorales para recuento de votos en Puebla
22:20 Este martes, Feria del Empleo en Boca del Río
22:11 Fiscalía investiga homicidio de empresario de Parral, Chihuahua







NFL: ¡Se tronó Garoppolo y se pierde resto de temporada con 49ers!
Cuando muera recordaré que hice algo en la vida: John Carlos y el 'Black Power' de México 68
Chivas se queda con el Clásico Tapatío Femenil
Aficionado de Tigres agredido la está librando, culpables ya fueron identificados...
Modric se llevó premio The Best en una gala atípica, este es el resumen...
Edson Álvarez se pierde el Clásico Nacional por suspensión
más deportes en www.xeudeportes.com.mx