Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 25 de septiembre del 2018 3:57 PM, Veracruz, México.
 
Italia pide a Malta abrir puertos a nave con 239 inmigrantes



 22 jun 2018 2:07 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, pidió hoy a Malta abrir sus puertos a la nave de la Organización No Gubernamental (ONG) alemana Lifeline, con 239 inmigrantes rescatados en alta mar, y dijo que después deberá ser confiscada y su tripulación detenida.

“La nave fuera de la ley, Lifeline, está ahora en aguas de Malta con 239 inmigrantes. Por la seguridad de la tripulación y de los pasajeros hemos pedido a Malta que abra los puertos”, escribió Salvini en su cuenta en la red Twitter.

Añadió que “después esa nave deberá ser confiscada y su tripulación detenida. Nunca más en el mar para traficar”, acotó.

La nave de la Lifeline se encuentra desde hace varios días en alta mar, sin autorización para atracar en puertos italianos, en una historia similar a la ocurrida con el barco Aquarius, manejado por las ONG Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée, que debió viajar a España con 630 inmigrantes luego que Roma le prohibió ingresar a sus puertos.

La nave, de bandera holandesa, solicitó la intervención de la Guardia Costera italiana para que le garantizara “un puerto seguro”, que no sea en Libia, a donde se niega llevar a los inmigrantes.

Antes, las autoridades de Malta aseguraron no haber recibido ningún pedido formal de Italia para recibir a la Lifeline, aunque la tarde de este viernes la capitanería de puerto del país de la bota informó haberlo solicitado de manera oficial.

“Malta no puede evitar asumir su responsabilidad, antes que nada humanitaria y en respeto del derecho del mar”, declaró el ministro italiano de Infraestructura, Danilo Toninelli.

Dijo que una vez que los pasajeros hayan sido desembarcados, continuará la investigación de la Guardia Costera italiana que llevará a la confiscación de la nave.

El portavoz de Lifeline, Axel Steier, aseguró que la ONG cumple con las leyes internacionales.

“En Europa hay libertad de palabra y Salvini tiene derecho a decir cosas de ese tipo, pero nosotros trabajamos y cumplimos con la ley internacional”, aseguró Steier a la emisora Radio Capital.

Confirmó que los inmigrantes a bordo han recibido alimentos, cubiertas y asistencia médica, y que no hay ningún herido grave. 

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:50 Juez vincula a proceso a presunto homicida de periodista en Tabasco
15:48 López Obrador se reúne con gobernador de Tlaxcala
15:36 Diputados de Morena recuerdan a los 43 normalistas; piden reabrir investigación
15:33 Es de sabios rectificar, cambiar de parecer: AMLO a Ernesto Zedillo
15:29 Falta de licencias en Veracruz ha afectado a comercios, acusan usuarios
15:28 Maduro podría ser derrocado fácilmente por el ejército venezolano: Trump
15:24 Llama Peña Nieto en la ONU atender tráfico de armas
15:18 #Ladycajero insulta a joven en la fila del banco
15:01 Fracasa apelación de expulsado del Barcelona
14:58 Condenan a Bill Cosby por abuso sexual







Fracasa apelación de expulsado del Barcelona
Tigres y Rayados lanzan propuestas para erradicar la violencia
La 'Juve' por el paso perfecto...
NFL México lanza segundo Reto en pro de activación física
Amenaza Olmos que el Tiburón dará miedo (FOTO)
La situación de Rinaldi y su registro con el Tiburón...
más deportes en www.xeudeportes.com.mx